viernes, 2 de diciembre de 2016

IDC: Sistemas cognitivos, una herramienta para agilizar la toma de decisiones

Lo cognitivo es aquello perteneciente o relativo al conocimiento y éste, a su vez, es el cúmulo de información que se obtiene a través de un proceso de aprendizaje o de la experiencia. La alianza entre computación y neurociencia surge con el fin de esclarecer los procesos informacionales y cognitivos que tienen lugar tanto en sistemas naturales como en artificiales y constituyen una vía esencial para la comprensión unificada y coherente del funcionamiento de la realidad y de su evolución.

Los sistemas cognitivos son, sin lugar a dudas, uno de los aceleradores de la tercera plataforma tecnológica que están liderando la transformación digital no sólo en las empresas sino a todo lo largo y ancho de la economía de consumo.

Hacia la 5G

- El término 5G se refiere a la quinta generación de redes móviles de datos, misma que se encuentra aún en fase de desarrollo y pruebas

Como es ampliamente sabido, los operadores móviles en Méxicoofrecen desde hace un par de años conectividad 4G, sin embargo, ya se empieza a hablar de la llegada del próximo paso evolutivo en redes móviles, pero ¿Es muy temprano aún para comentar acerca de las bondades y los retos del nuevo estándar? Quizá no.

jueves, 1 de diciembre de 2016

La nueva realidad sombría de la seguridad cibernética

- Los múltiples ataques de todo orden nos obligan aceptar una nueva realidad sombría en la seguridad cibernética

El cibercrimen mundial duplicará a 6 billones de dólares proyectados para 2021, desde los 3 billones registrados en 2015.

Está claro que debemos aumentar la seguridad preventiva con capacidades de detección que puedan atrapar a un atacante en una etapa temprana, antes de que se produzcan daños.

Experiencia de usuario empodera y maximiza al empleado móvil

- Una estrategia de movilidad empresarial ya es vista por muchos líderes como una necesidad para llevar al negocio al siguiente nivel de productividad

La movilidad empresarial y el BYOD (Bring Your Own Device) han transformado la forma de trabajar de los profesionales en México y en consecuencia, también los departamentos de TI de las organizaciones que los apoyan.

miércoles, 30 de noviembre de 2016

Dell presenta Dell Data Protection | Secure Lifecycle

Dell Data Protection | Secure Lifecycle: La próxima generación de protección de datos para el ciclo de vida completo de información

Dell Inc. anunció la liberación de Dell Data Protection | Secure Lifecycle, la solución de siguiente generación para proteger los datos de negocios a donde quiera que vayan. La adición más reciente al portafolio de soluciones de Dell Data Security, Secure Lifecycle, protege la información crítica de las compañías en todos los estados del ciclo de vida, en descanso, en movimiento y en uso, ya sea dentro o fuera de una red. También proporciona la habilidad de definir los derechos de acceso a nivel granular, dando a los líderes de TI la autoridad de restringir los derechos individuales de acceso a la información para limitarlo sólo a aquellos que en realidad “necesitan saber”.

Cinco consejos para que las empresas saquen provecho de su información

Sin duda, la adecuada gestión de la información dentro de una organización fortalecen los negocios, y al mismo tiempo, resulta una ventaja competitiva en el mercado local actual. Por otro lado, hoy en día, los empleados y clientes pueden acceder a los datos críticos empresariales desde cualquier lugar, mediante las aplicaciones en la nube y utilizando cualquier dispositivo móvil como smartphones o tablets.

De acuerdo a un estudio de IDC, el trabajador es capaz de encontrar la información que necesita sólo el 56% de las veces, mientras que casi el 36% de su tiempo lo gasta buscando información sin obtener resultados. 

martes, 29 de noviembre de 2016

Red Hat amplía su visión móvil a través de contenedores

- Las nuevas opciones Red Hat Mobile Application Platform ayudan a las empresas a brindar soluciones centradas en la movilidad, basados en la nube.

Red Hat, anunció hoy el lanzamiento de Red Hat Mobile Application Platform, diseñada para funcionar en cualquier nube pública, privada o infraestructura local compatible con Red Hat Enterprise Linux. 

Junto con la actual plataforma de aplicaciones móviles basada en SaaS de Red Hat, las empresas ahora cuentan con un espectro mayor de opciones de implementación para integrar, gestionar y ampliar sus iniciativas de aplicaciones móviles a fin de alcanzar sus objetivos empresariales.

Oracle anunció soluciones para acelerar los proyectos de IoT

- Al integrar las soluciones Oracle Service Cloud y Oracle IoT Cloud, las organizaciones podrán ofrecer experiencias inteligentes y proactivas al cliente, así como acelerar sus proyectos de IoT

Oracle anunció IoT Accelerator, un sistema de integración de código abierto que incluye Oracle Service Cloud y Oracle IoT Cloud, el cual está diseñado para ayudar a las marcas a aprovechar de manera rápida y eficiente insights generados a partir de la utilización de Internet de las Cosas, y otorgar a sus clientes experiencias interconectadas basadas en el comportamiento del usuario.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Intel revela estrategia para Inteligencia Artificial de vanguardia

Intel ofrece soluciones que abarca desde centro de datos a dispositivos de Internet de las Cosas y software para hacer de la IA una fundación para empresas y para la sociedad

Intel Corporation anunció hoy una gama de nuevos productos, tecnologías e inversiones, abarcando desde el borde hasta el centro de datos, para ayudar a ampliar y acelerar el crecimiento de la Inteligencia Artificial (AI).

Ataques de hackers se incrementaron en 20% respecto a 2015

En el 2015, las entidades financieras registraron 20 millones de intentos de robo cibernético, y en lo que va del año (2016) ya se ha registrado un aumento del 20%, según el Ponemon Institute (organismo que investiga la privacidad, protección de datos y políticas de seguridad de la información).

El autor del troyano bancario “ZeuS”, capaz de identificar cuentas bancarias, contraseñas y preguntas de seguridad, ha robado más de 100 millones de dólares a los bancos desde su creación en el 2007.