viernes, 4 de noviembre de 2016

El costo multimillonario de la ciberdelincuencia

- La ciberdelincuencia a nivel global en 2016 alcanzará un valor de 445,000 millones de dólares, y hasta 3 billones de dólares para el 2020

El costo de la ciberdelincuencia a nivel global en el 2016 alcanzará los 445,000 millones de dólares, una cifra que para 2019 se estima llegue a los 2 billones de dólares y hasta 3 billones de dólares para el 2020, de acuerdo con un reporte de la OCDE.

Actualmente, las personas tienen una vida digital que repercute en la real, ya que pasan entre 16 y 17 horas al día conectados a Internet, con dispositivos que gestionan algunos aspectos de sus vidas, como datos bancarios, gustos culinarios y de viajes, así como preferencias políticas, entre otros, por lo que es necesario invertir en seguridad.

VMware lanza plataforma analítica que ofrecerá ideas inteligentes derivadas de las implementaciones

VMware está convirtiendo AirWatch en una plataforma inteligente que ofrecerá recomendaciones inteligentes al departamento de informática y a los negocios

VMware presentó su progresiva y continuada visión de desarrollar VMware AirWatch Enterprise Mobility Management (EMM) como una plataforma analítica que ofrecerá a las unidades de informática (IT) y de negocios ideas inteligentes derivadas de las implementaciones.

jueves, 3 de noviembre de 2016

Los riesgos del Abandonware

- El abandonware se refiere al software que ha llegado al fin de su vida pero que por varias razones aún sigue en uso

Aunque normalmente es un término que se utiliza en el mundo de los videojuegos, el abandonware refleja fielmente el uso del software que ha llegado al fin de su vida pero que por varias razones aún sigue en uso.

Depender de la conveniencia de las actualizaciones automáticas se ha derivado en una complacencia o falso sentido de seguridad que puede fácilmente llevarnos a no lograr apreciar los riesgos que acompañan al uso del software que ha llegado al final de su vida.

Microsoft se actualizará para adaptarse a realidad virtual

Microsoft actualizará su sistema operativo Windows 10 para adaptarse a la realidad virtual

Surface Studio es la versión de escritorio todo-en-uno de su tablet híbrida. ‘Es algo más que una simple PC, esta máquina está construida para transformar la creación’, indicó Panos Panay, vicepresidente ejecutivo de Microsoft a cargo de los dispositivos Surface.

‘Los productos ayudan a dar vida a las ideas y esta computadora ofrece posibilidades ilimitadas a la imaginación’, agregó.

martes, 1 de noviembre de 2016

Nanobunkers, los centros de datos del futuro

Alta tecnología, bajo costo y un precio competitivo, fueron las claves principales que consideró Globalsysco durante el desarrollo de los Nanobunkers. “Este centro de datos virtualizado tiene un concepto diferente con respecto a la clásica infraestructura de hormigón y de grandes dimensiones”, expresó Ernesto Carrillo Vázquez, director general de esta firma.

El directivo está convencido que al implementar un diseño diferente en el Data Center se podrá ahorrar costos en sistemas de enfriamiento, metros cuadrados de construcción y con ello poder ofrecer servicios a las pequeñas y medianas empresas desde 8 mil pesos mensuales, por lo que se ha convertido en una interesante opción para los emprendedores de Nuevo León.

El 50% de los dispositivos no están protegidos: Estudio

Kaspersky Lab aplicó una encuesta para entender mejor qué tan conscientes están las personas acerca de las amenazas que enfrentan en línea y cómo se protegen contra ellas.

De los 12,000 encuestados en 21 países se encontró que solo 57% de las tabletas tiene instalada una solución de seguridad, y únicamente 53% de los teléfonos inteligentes. La gente tiende a proteger más sus computadoras con el 88% en relación con sus dispositivos móviles, un error si se considera la cantidad de información personal importante que se transporta actualmente en ellos.

lunes, 31 de octubre de 2016

Las últimas innovaciones de Dell EMC sientan las bases de la Transformación Digital

- Las nuevas ofertas combinan las mejores soluciones de Dell EMC dirigidas a servicios en la nube, el Big Data Analytics, la infraestructura convergente, el almacenamiento y la protección de datos y la seguridad
- Dell EMC ofrece nuevos modelos de consumo flexibles, que abarcan toda la gama de servicios ofrecidos por la compañía, para ayudar a los clientes a adaptar su capacidad tecnológica a la demanda de soluciones TI

Comunicaciones en la Nube: ¿Son más seguras?

- Consultoras Privadas estiman que la Nube constituirá la mayor inversión de los departamentos de TI de las compañías a nivel mundial en 2019.

¿Cuántas veces se escucha la afirmación en el día a día de las empresas que la Nube es la mejor opción para los servicios que no forman parte del core del negocio? En este aspecto, IDC estima que el cloud constituirá la mayor inversión de los departamentos de TI en el mundo para el año 2019. Sin embargo, algunos CIO’s todavía tienen la preocupación de que la nube no cumple con los requisitos de seguridad que requieren.