viernes, 28 de octubre de 2016

¡Comenzó la transformación! Dell EMC Forum dio la bienvenida al cambio

- Marius Haas, Presidente y Chief Commercial Officer de Dell EMC ofició la ponencia principal durante el Dell EMC Forum México 2016.
- 36 sesiones simultáneas sobre las tendencias y la necesidad de modernizar las TI, demostraciones en vivo, casos de éxito y temas para explorar como: Infraestructura moderna, Sistemas Convergentes, Transformación del Personal, Panorama de la Nube, Big Data, fue parte de lo que se vivió durante todo el día.
- -Opensys estuvo presente como patrocinador, acompañando un año más al ahora, Dell EMC y por supuesto a sus clientes.

Gartner: Los CIO deben formar a los CEO en TI para cambiar el negocio

Hoy en día no se entiende ninguna empresa sin una estrategia tecnológica y digital, pero no todos los directores generales están preparados para tomar decisiones en este campo por no tener los conocimientos necesarios. 

Esto pone a los CIO en una posición única para ayudar a los CEOs a comprender estos conceptos y ayudarles en las mejores decisiones para la empresa. Así lo afirmó Kristian Steenstrup, analista de la consultora Gartner.

jueves, 27 de octubre de 2016

Dell EMC anuncia nueva cartera de dispositivos y soluciones de almacenamiento e híper convergencia

- Las nuevas soluciones combinan las mejores tecnologías de las dos compañías de legado: Dell y EMC
- Las soluciones comprenden la plataforma Elastic Cloud Storage (ECS) 3.0, para necesidades de almacenamiento en entornos de 'nube nativa', y el nuevo almacenamiento Isilon All-Flash, para datos no estructurados
- La compañía también expandió la funcionalidad de las matrices de almacenamiento Serie SC, que permite la interoperabilidad con la gama de administración de almacenamiento, movilidad y protección de datos que se derivan de EMC
- Dell EMC también anunció la integración de servidores Power Edge en la cartera de infraestructura híper convergente de VxRail Appliances y VxRack System 1000

El malware llega hasta las selfies, 3 pasos para mantenerse seguro

Los ciberdelincuentes están usando malware que aprovecha la cámara del smartphone para solicitar una foto de la identificación personal

No cabe duda que la cámara se ha convertido en una parte integral de los smartphones, y a menudo es un factor clave a la hora de decidir qué dispositivo adquirir.

miércoles, 26 de octubre de 2016

El Internet de las Cosas y los ciberataques masivos

El sector de la seguridad ha advertido la necesidad de mejores medidas en el Internet de las Cosas ante ciberataques masivos

Desde hace tiempo, el sector de la ciberseguridad ha venido insistiendo sobre la necesidad de utilizar mejores medidas en el Internet de las Cosas (IoT).

Dell EMC lanza: Analytic Insight Module, solución de analítica y mejoras para protección del Data Center

- En el evento Dell EMC World, la compañía dio a conocer el nuevo módulo Analytic Insight Module, que proporciona software, hardware y servicios para crear en días entornos para elanálisis de big data y el desarrollo de aplicaciones nativas en la nube
- Este anuncio comprende la mejora de la cartera completa de protección de datos y la actualización de las soluciones activadas por lanube, lo cual les permite a los clientes de todos los tamaños proteger las aplicaciones y el contenido

martes, 25 de octubre de 2016

Gartner: 10 predicciones estratégicas para 2017 y más allá

La disrupción digital y su impacto en todos los ámbitos es prácticamente el centro de las predicciones estratégicas para los próximos de tres a cinco años que el jefe de investigación de Gartner, Daryl Plummer, presentó recientemente en un evento.

El analista aseguró que las mismas cuentan con una exactitud del 78% sobre la base de resultados anteriores.

Así que tome nota o, mejor: guarde en su Evernote estas 10 predicciones:

'Think big' es el lema de la nueva Dell EMC

Dell apuesta por la táctica del 'think big' en vez de acotar sus áreas de negocio como han hecho empresas del calado de HP. Lejos de ralentizar los movimientos de Dell Technologies, parece haberlos acelerado.

Cuando apenas han transcurrido siete semanas tras cerrar la compra de EMC, la mayor parte de las soluciones presentadas en ésta edición recientemente celebrada de Dell EMC World,pertenecen a soluciones conjuntas de ambas compañías, la nueva Dell-EMC.

lunes, 24 de octubre de 2016

¿Cómo se produjo el ciberataque simultáneo a Twitter, Spotify, PayPal y Yammer, entre otros?

El viernes pasado se registró uno de los mayores ciberataques en los últimos 10 años, el cual afectó a más de mil millones de clientes en todo el mundo y se inició en la costa este de Estados Unidos. La compañía Dyn, uno de los principales servidores de direcciones de dominio (DNS), fue saturado con tráfico falso por el grupo autodenominado “New World Hackers”, cuyos miembros están distribuidos por Rusia y China, quienes se adjudicaron el golpe con el fin de probar su poder.

Este tipo de ataque es denominado usualmente como “ataque de denegación de servicio distribuido” (DDoS), causando la interrupción del servicio de páginas web de –en este caso– grandes compañías y medios de comunicación internacionales, así como Twitter, Spotify, CNN, Infobae o The New York Times.

Algunos desafíos globales que los CIO enfrentan

Es una de las peores pesadillas de un líder de TI: Imagínese que tiene una división en Rusia, que tiene leyes de privacidad muy estrictas con respecto a los derechos de empleados de controlar su información, y hay 12 de ellos que se niegan a permitir que su información salga de las paredes de la empresa.

“Entonces, la realidad es que necesita gestionar la data en base a esos 12 individuos, y finalmente todo se reduce al alcance, la escala y el tamaño”, señaló Clark Golestani, CIO de Merck. A veces, si los funcionarios de la compañía deben trabajar con una pequeña cantidad de información, “el papel puede ser el método más eficiente”, anotó. Si se trata de una cantidad mayor, “será necesario incluir un sistema de base local.