viernes, 7 de octubre de 2016

Las nuevas compañías sólo ven su infraestructura en la nube

Compañías continúan dedicando mucha inversión a la computación en la nube, pero también se están volviendo más refinados y conocedores de las opciones que seleccionan, de acuerdo a un nuevo estudio de mercado de CompTIA, la asociación no lucrativa de la industria de tecnología.

Tendencias en Computación en la Nube es el nombre del estudio y señala que el 90% se encuentra por encima de las compañías encuestadas sostienen que utilizar alguna forma de computación en la nube. Sin embargo, más compañías se posicionan en la categoría de uso no crítico, con un 38% en 2016 contra el 27% de 2014, más que en la etapa de producción total 33% vs. 42 por ciento).

VMware AirWatch presenta la primer solución unificada de la industria

- VMware AirWatch añade la primera solución unificada de la industria para administrar gafas inteligentes en experiencias de realidad aumentada y mixtas

- VMware AirWatch colabora con APX Labs, Atheer, Intel, ODG, y VUZIX Corp para llevar la administración y seguridad empresarial escalable a dispositivos portátiles

- La compañía anunció nuevas características para la administración de gafas inteligentes en VMware AirWatch.

jueves, 6 de octubre de 2016

Renovación tecnológica: transformación para crecer

La renovación tecnológica está cambiando rápidamente el panorama de las empresas, nace una nueva generación de trabajadores móviles.

El mercado es cada vez más competitivo y evoluciona a gran velocidad, las empresas más consolidadas deben innovar, adoptar nuevos modelos de negocio, y en muchos casos, crear mejores conexiones, habilitar la movilidad y comenzar a usar la nube.

La nueva solución Software-Defined All-flash Dell EMC ScaleIO Ready Node acelera el camino al centro de datos moderno

- Combina la fiabilidad y capacidad de gestión que ofrecen los servidores PowerEdge con el gran rendimiento y escalabilidad de ScaleIO SDS, con un único punto de soporte.
- Es compatible con despliegues de aplicaciones tanto tradicionales de dos niveles (servidor y almacenamiento separados) como hiper-convergentes en cualquier combinación en el mismo servicio de almacenamiento definido por software, lo que permite una fácil transición al centro de datos hiper-convergente y definido por software.

Investigación de Dell Technologies: El 78 % de los negocios se sienten amenazados por las nuevas empresas digitales

- El 48 % de los negocios globales no sabe cómo será su sector dentro de 3 años.
- El 78 % de los negocios considera que las nuevas empresas digitales son una amenaza, ya sea en el presente o en el futuro.
- Aproximadamente seis de cada diez negocios son incapaces de satisfacer las exigencias principales de sus clientes.
- Únicamente el 5 % de los negocios puede clasificarse como “líder en tecnología digital”.
- El 73 % confiesa que la transformación digital podría estar más generalizada.

miércoles, 5 de octubre de 2016

Big Data: trayendo valor a una organización

El interés por Big Data ha pasado del entusiasmo desmedido a ser una conversación más centrada. Las tecnologías que están aún madurando, la falta de destrezas, y los cambios en la manera en que TI y la empresa trabajan juntas son la nueva realidad: Explotar Big Data no es fácil. Sin embargo, el número de negocios para Big Data sigue siendo contundente, a pesar de las reacciones negativas de los escépticos que se desilusionaron con las promesas económicas de Big Data, las organizaciones siguen innovando.

8 claves para garantizar la seguridad en aplicaciones corporativas

Al tener un sistema de aplicaciones, usado por los empleados y líneas de negocios, reconocen los beneficios de habilitación empresarial y colaboración que ofrecen las aplicaciones de nube, y exigen cada vez más acceso no solo a aplicaciones y servicios de nube populares y seguros como Office 365, Salesforce y Box, sino también a aplicaciones empresariales y de uso compartido de archivos menos seguras.

martes, 4 de octubre de 2016

Centros de Datos Definidos por Software: ¿qué ventajas ofrece este modelo?

A diferencia de las antiguas arquitecturas basadas en hardware, los Centros de Datos Definidos por Software se distinguen por su fácil administración y automatización, que abarcan todas las aplicaciones de una organización. 

El Big Data y las necesidades de almacenamiento y gestión de las empresas han hecho que los centros de datos estén creciendo y evolucionando a toda máquina. A juicio de los especialistas, una de las principales tendencias para este año en este mundo serán los Centros de Datos Definidos por Software (SDDC), que se perfilan como una alternativa de gran valor, en vista de que se pueden lograr grandes niveles de eficiencia, rendimiento, seguridad y productividad dentro de una misma solución tecnológica.

Google lanza su teléfono celular PIXEL y anuncia nueva gama de productos

Los Ángeles (EE.UU.), 4 oct (EFE).- El gigante tecnológico Google presentó hoy durante una conferencia en San Francisco (California) una "familia" de productos propios, abanderada por el nuevo teléfono inteligente Pixel y el lanzamiento de los cascos Daydream View para realidad virtual.

Pixel fue, sin duda, el producto estrella del evento.

Rick Osterloh, vicepresidente de hardware de la empresa, alabó el diseño de los nuevos dispositivos de Google ("cuentan con una personalidad y un aspecto únicos") y explicó que llevan instalada por primera vez la función Google Assistant y que trabajarán con realidad virtual gracias a la incorporación de los cascos Daydream.

lunes, 3 de octubre de 2016

Oracle revela una plataforma en la nube sin precedentes basada en la base de datos y el Middleware

- Las nuevas ofertas de bases de datos como servicio y plataforma como servicio facilitan la transición, la seguridad y la optimización de las cargas de trabajo, el desarrollo y los datos en la nube

- Totalmente compatibles con cargas de trabajo de bases de datos desde la más básica hasta la más pesada y crítica

Oracle anunció una serie de innovaciones importantes a lo largo de la Plataforma Oracle Cloud, diseñadas para brindar a las organizaciones la confianza que necesitan para ejecutar sus aplicaciones más críticas en la nube. En el centro de la Plataforma como Servicio (PaaS) se encuentra la nueva oferta de Bases de datos como Servicio (DBaaS) de Oracle basada en Oracle Database 12c Release 2. La nueva base de datos de Oracle está disponible por primera vez en la nube, ofreciendo a negocios de todos los tamaños acceso a la tecnología de bases de datos más rápida, escalable y confiable del mundo en un entorno de nube rentable y flexible.

Gartner: La inversión en Big Data aumenta, aunque pocas organizaciones planean invertir

El foco de atención se ha desplazado desde el Big Data en sí mismo a los problemas de negocio que esta tecnología puede resolver. 

De acuerdo con un reciente estudio realizado por la firma de análisis Gartner, el 48% de las organizaciones han invertido en Big Data a lo largo de 2016, un 3% más que en 2015. Sin embargo, el porcentaje de compañías que tenían entre sus planes invertir en esta herramienta en los próximos dos años ha caído de un 31% a un 25% en 2016.