viernes, 5 de agosto de 2016

RSA presenta NetWitness® Suite, diseñada para brindar respuesta contra ataques avanzados

RSA NetWitness Suite está diseñado para lo siguiente:
- Aplicar tecnología avanzada creada para analizar, asignar prioridades e investigar amenazas en menos tiempo, lo que reduce el impacto en el negocio
- Monitorear un conjunto más amplio de vectores de ataque y brindar a los usuarios un entendimiento más profundo de un ataque para responder de manera más rápida y efectiva

Físico o en la nube, ¿qué le conviene más a su negocio?

Actualmente el mundo está inmerso en una era que ha cambiado la forma de vivir, hacer negocios e incluso la interacción entre los seres humanos. La tecnología avanza a pasos agigantados y hoy, es imposible que no sea parte de nuestras vidas diarias.

jueves, 4 de agosto de 2016

Cuatro empresas gobiernan la infraestructura cloud mundial

Entre esos cuatro líderes, la firma de análisis de mercado TI, Synergy, ha identificado a Amazon Web Services (AWS) como la organización que encabeza el ranking del dominio mundial en cloud, con un 31% de participación de mercado por segundo trimestre consecutivo.

Consejos para mantener la integridad del backup

La tecnología ha cambiado mucho en los últimos 50 años y con ella los procesos para hacer copias de seguridad. El backup nos da la posibilidad de cubrir gran variedad de usos. Si se tiene cuidado con ellos, será más fácil una futura recuperación en el caso de sufrir algún problema.

miércoles, 3 de agosto de 2016

Los superordenadores avistan la ciberseguridad automatizada del futuro

Siete supercomutadoras, cada una de ellas del tamaño de un frigorífico gigantesco, han competido entre si en una contienda para descubrir vulnerabilidades presentes en el software.

Oracle ayuda a las empresas a simplificar la adopción de la nube

Oracle lanzó una nueva línea de servicios diseñados para que las organizaciones puedan migrar fácilmente a la nube y eliminar algunos de los más grandes obstáculos que se presentan a la hora de adoptar sus servicios. Estos últimos, brindan a los CIO nuevas opciones en términos de dónde implementar su software corporativo y les ofrecen un camino natural para migrar fácilmente aplicaciones locales críticas para el negocio a la nube.

martes, 2 de agosto de 2016

5 aplicaciones de Windows para gerentes TI

Hay un sinnúmero de listas que poseen aplicaciones tradicionales de Windows que pueden ser usadas en sistemas operativos móviles, sin embargo, y aunque no todas están actualizadas, la mayoría son básicas en su funcionalidad y muy útiles, incluso para la red y los profesionales de TI. Aquí les presentamos 5.

RSA cambia el negocio de la identidad con un nuevo conjunto de aplicaciones

- El conjunto de aplicaciones RSA SecurID® está diseñado para combinar las disciplinas de acceso, gobierno corporativo, ciclo de vida y seguridad de identidad para ayudar a las organizaciones a satisfacer las necesidades de identidad de la empresa moderna.

lunes, 1 de agosto de 2016

Crece cantidad y variedad de vulnerabilidades en dispositivos móviles

De acuerdo con el seguimiento trimestral realizado por la firma IDC de las ventas mundiales de teléfonos móviles, en 2015 se compraron más de mil 400 millones de smartphones alrededor del mundo, lo que representa un aumento del 10% con respecto al año anterior. Además, según los mismos datos de la consultora, cinco de cada seis teléfonos nuevos funcionan con Android, y uno de cada siete utiliza el sistema operativo iOS de Apple.

Gastos de infraestructura en la Nube crecen 52,3%

Los gastos de servicios de infraestructura de Nube en todo el mundo se incrementaron un 52,3% al terminar el segundo trimestre o Q2-2016, lo que refleja la adopción de dicho servicio a nivel empresarial y la expansión del uso centrado en el consumidor, tales como las redes sociales, juegos y video streaming.