viernes, 27 de mayo de 2016

10 claves para mantener la seguridad en la nube

Los ataques cibernéticos a empresas aumentaron un 46 % en los últimos cuatro años de acuerdo a Ponemon. En este contexto, no es de extrañar que el mercado global de productos y servicios de seguridad esté creciendo en todo el mundo, con la seguridad basada en la nube a la cabeza de este crecimiento. Si bien no hay ninguna solución infalible, hay algunos componentes de seguridad de nube básicos que forman la base de un plan exitoso.

Transformación financiera con ERP Cloud

- La planeación de los recursos en las empresas requiere de una gestión adecuada y de tecnologías que simplifiquen procesos, desde la producción, logística, distribución y contabilidad, de forma integral

jueves, 26 de mayo de 2016

Cada vez más CIO reportan al CEO: aumenta la relevancia de TI

Cada vez más CIO reportan directamente al CEO, lo que subraya la creciente importancia de esta función tecnológica en las organizaciones. Las estrategias digitales están aumentando el valor de este profesional en muchas empresas, mientras que la escasez de talento tecnológico dificulta cada vez más su labor.

Ingresos globales de ‘Big Data’ y ‘Analytics’ crecerán un 50% hasta 2019

Los ingresos calculados por IDC para las soluciones de ‘Big Data’ y ‘Analytics’ pasarán de los 122.000 millones actuales a los 187.000 millones de dólares previstos en 2019, lo que supone un aumento de más del 50% en cinco años. Los servicios relacionados con estas tecnologías moverán más de la mitad del total.

miércoles, 25 de mayo de 2016

4 retos de TI para servicios financieros

Presentamos cuatro de los principales retos de TI que enfrenta actualmente la industria de servicios financieros

Tal como ocurre en otras industrias, las instituciones de servicios financieros se encuentran bajo la enorme presión de aprovechar la nube y las tecnologías móviles para atender mejor a sus clientes y mejorar sus resultados.

IoT, desafío tecnológico, cultural, regulatorio y de ROI

Los beneficios del Internet de las cosas comienzan a ser tangibles; el desafío para las organizaciones no es únicamente tecnológico, sino cultural, de regulación y de retorno de inversión

martes, 24 de mayo de 2016

Se detectan 2.900 modificaciones de ransomware

2.900 nuevas modificaciones en ransomware, lo que implica un incremento del 14% con respecto al trimestre anterior, detectó Kaspersky Lab. Esto, según su base de datos incluye cerca de 15 mil modificaciones de este programa informático malintencionado, y el número sigue creciendo.

Cinco consideraciones para adoptar almacenamiento flash


Las nuevas necesidades de almacenamiento que vienen con los negocios digitales requieren de tecnología que se ajuste a ellas. Flash es una buena opción.

lunes, 23 de mayo de 2016

Diferencias entre SDN y NFV

Las Redes Definidas por Software (SDN) y Virtualización de las Funciones de Red (NFV), son tecnologías que se complementan y destacan si son utilizadas en conjunto

Cómo implementar Big Data en 5 pasos

Presentamos 5 pasos que han demostrado generar resultados reales a partir de seis semanas en la implementación de Big Data

Analítica es la palabra clave para el procesamiento del creciente flujo de datos generados por sensores o en tiempo real, los cuales tendrán que ser almacenados, manejados y rápidamente estudiados, para apoyar operaciones óptimas y la toma de decisiones en todo tipo de empresas.