viernes, 15 de abril de 2016

4 desafíos de ciberseguridad en el sector financiero

Solo el 26% de los encuestados en América Latina confía plenamente en su institución bancaria en cuanto a la protección de su información, lo cual plantea desafíos de ciberseguridad en el sector financiero

Claves para protegerse al usar Wi-Fi pública

Es importante tener el control de la información a la hora de realizar una búsqueda para alguna compra, o cualquiera de la larga lista de cosas que la Web permite realizar hoy en día desde cualquier lugar. Por eso hay que saber y conocer los pro y contras del Wi-Fi público.

jueves, 14 de abril de 2016

Crecen las vulnerabilidades de día cero, las fugas de datos y el ramsonware encriptado

En 2015 el número de vulnerabilidades de día cero descubiertas se duplicó hasta alcanzar el récord de 54. No sólo eso, fue un año marcado por grandes fugas de datos y los ataques de ransomware encriptado crecieron un 35%, según el último informe de Symantec, que detecta una mayor eficiencia por parte de los grupos delictivos.

Forrester evalúa las plataformas de EMC para la Modernización de Centros de Datos Convergentes

Compartimos con ustedes el análisis de EMC sobre el estudio desarrollado por Forrester Research: 
"Una guía práctica para la evaluación del valor de la infraestructura convergente VCE, para la modernización del centro de datos". El contenido del analísis ha sido desarrolado por Bob Wambach. (El material lo presentamos en su idioma original).

miércoles, 13 de abril de 2016

¿Cómo elegir una solución de redes WAN definidas por software?

Sólo el 1% de las empresas utiliza hoy soluciones de redes de área extensa definidas por software (SD-WAN), pero Gartner cree que sus ahorros de costos y las mejoras de rendimiento que proporcionan impulsarán su crecimiento en más de un 30% en 2019. ¿Qué hay que considerar a la hora de elegir una solución de este tipo?

La movilidad es el nuevo Internet

La gente y los dispositivos avanzan más rápido que las marcas, empresas y gobiernos; a los usuarios todavía no se les está brindando eso que están esperando en cuanto a movilidad

martes, 12 de abril de 2016

La pérdida de datos representa 1.7 billones de dólares a nivel mundial

La pérdida de datos y el tiempo de inactividad de las empresas representa 1.7 billones de dólares en los últimos 12 meses, lo que equivale a casi el 50% del PIB de Alemania

Respaldo y Recuperación

Realizar un respaldo es el primer paso para mantener asegurada la información. Desde una persona hasta la corporación más grande del planeta, debemos de realizar respaldos de manera permanente, para mantener la continuidad del negocio.

lunes, 11 de abril de 2016

Virtualización de redes, el modelo ideal para su centro de datos

La virtualización de redes permite aprovechar todo el potencial de un centro de datos definido por el software. En la dinámica actual de negocios, considerar que una organización de TI debe estar separada o no necesariamente alineada con los procesos del negocio, es ya una premisa fuera de lugar; hoy existen muchos CEO que ya lo tienen en mente y también muchos CIO.

Tres Tendencias TI Hots para Startups en 2016

Ya 2016 se despidió de su primer trimestre y algunas de las tres tendencias TI para el año ya están en la calle. O cerca.