viernes, 1 de abril de 2016

Encriptación puede ser una arma de doble filo

Hoy día, más y más tráfico de internet es cifrado. De hecho, de acuerdo con el Informe Anual sobre amenazas realizado por Dell en este 2016, destaca que el 65% lo es.

6 elementos que conforman una empresa digital

Una tecnología es efectiva cuando no nos percatamos de que existe y damos por hecho que ahí está; es natural, embebida, y no debemos preocuparnos de cómo funciona

jueves, 31 de marzo de 2016

TI no debe descartar las aplicaciones web móviles

Las aplicaciones web son buenas para cantidades masivas de usuarios o empleados que no tienen una gran cantidad de espacio de almacenamiento en sus dispositivos personales. Pero no obtendrá capacidades de aplicaciones nativas en su mayor parte.

Analítica en acción, convirtiendo los datos en conocimiento

Todos los datos que una empresa ha acumulado a lo largo de los años cuentan algo más que su historia – pueden revelar cosas como qué productos son los más vendidos, cuántos clientes nuevos se sumaron y su nivel de satisfacción, qué transacciones se consideraron de riesgo o la efectividad de una campaña de marketing. Y más allá de eso, mediante el uso de herramientas analíticas, pueden anticipar cuál será su desempeño en el futuro.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Internet de las cosas, de frustración a recompensa

Diversas aplicaciones pueden mejorar la experiencia de los usuarios, pero sin una buena estrategia, en lugar de traer beneficios, se puede convertir en una frustración más para los clientes

Reuniones virtuales, una tendencia en aumento

Desde 2010, un 80% de las compañías utiliza videoconferencias y reuniones vía web, gracias a que entre un 30% y un 45% de los empleadores cuenta con algún equipo virtual en el trabajo

martes, 29 de marzo de 2016

Las compañías se protegen encriptando y migrando a la nube

El aumento de los ataques informáticos está poniendo en jaque a muchas empresas; conscientes de la insistencia de los ciberdelincuentes y de sus habilidades para robar información sensible, las compañías reaccionan.

Informe BID-OEA: “Ciberseguridad es infima en América Latina y el Caribe”

Un extenso informe redactado en conjunto por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización de Estados Americanos (OEA) revela lo que es un secreto a voces: la seguridad cibernética en toda la región es ínfima.

lunes, 28 de marzo de 2016

¿Cuándo tercerizar la gestión de sus proveedores de TI?

La tercerización de la gestión de las empresas siempre ha sido un tema controvertido. Sin embargo, las exigencias que plantea hoy la gestión de servicios TI pueden ser excesivas para algunos departamentos clásicos. ¿Ha llegado el momento del outsourcing en estas prácticas?

El software se come el mundo

“El software se está comiendo el mundo”, auguraba a principios de esta década Marc Andreessen, cofundador de Netscape, el primer navegador comercial de internet.