viernes, 12 de febrero de 2016

Hay más proyectos Big Data, pero el uso de los datos es mejorable

Las empresas que adoptan iniciativas Big Data logran resultados positivos, pero la mayoría también reconoce que su negocio podría mejorar más si se utilizaran mejor los datos.

3 conceptos clave para llevar IoT a la meta

Para liberar el verdadero potencial del Internet de las Cosas será necesario superar desafíos relacionados con los datos antes que pensar en los problemas alrededor de las 'cosas' mismasCon el aumento de los sensores de bajo costo, la conectividad omnipresente y los enormes volúmenes de datos, el Internet de las Cosas promete cambiar el mundo.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Empresas de tecnología, ¿inmunes a los vaivenes de la economía mundial?

Aunque parece poco creíble, el sector tecnológico, y en específico sus grandes empresas parecen ser las únicas que pueden sonreír en estos días de nerviosismo económico mundial. Mientras los analistas y los hombres fuertes del mundo financiero tratan de ponerse de acuerdo acerca de la magnitud de la próxima recesión y cuáles sectores económicos resultarán más damnificados, las empresas de tecnología muestran resultados sorprendentes.

Ciberseguridad más allá de los perímetros de red

Entender los retos de cada 'Ecosistema Tecnológico' y los riesgos que cada entorno presenta, es una gran tarea que ya no corresponde solamente a ingenieros sino a toda la organización

martes, 9 de febrero de 2016

60% de encargados de TI transfiere archivos sin seguridad

El 32% reconoce que su organización no tiene una política de transferencia de archivos; los sistemas para intercambio de archivos no seguros en la nube son utilizados con regularidad

Nuevas clasificaciones de datos, vitales para el gobierno de la información y la seguridad

Las empresas han aprendido que, con el fin de aprovechar las eficiencias económicas y funcionales que tecnologías como los dispositivos móviles y la computación en nube hacen posible, las inversiones en seguridad de la información son esenciales.

lunes, 8 de febrero de 2016

Norton: Cuatro alertas de ciberseguridad para 2016

Teniendo en cuenta ese panorama de tendencias, cabe echar un ojo a los “grandes eventos” en ciberseguridad, que los usuarios no deben perder de vista durante el 2016, según Norton:

¿Estamos listos para la Economía Digital?

Sólo el 15% de los CEOs tiene una estrategia enfocada hacia la Economía Digital —una nueva era dominada por la hiperconectividad entre personas, dispositivos y negocios