lunes, 31 de octubre de 2016

Las últimas innovaciones de Dell EMC sientan las bases de la Transformación Digital

- Las nuevas ofertas combinan las mejores soluciones de Dell EMC dirigidas a servicios en la nube, el Big Data Analytics, la infraestructura convergente, el almacenamiento y la protección de datos y la seguridad
- Dell EMC ofrece nuevos modelos de consumo flexibles, que abarcan toda la gama de servicios ofrecidos por la compañía, para ayudar a los clientes a adaptar su capacidad tecnológica a la demanda de soluciones TI

AUSTIN, TEXAS, OCTUBRE DE 2016 - La disrupción digital está sacudiendo a organizaciones de todo tipo en todas las industrias. Según un reciente estudio de Dell Technologies, casi la mitad (48%) de los directivos de compañías de todo el mundo, desde medianas hasta grandes empresas, han confesado no saber cómo será su sector dentro de tres años. 

Están de acuerdo en que trabajar en un modelo de almacenamiento en la nube, ampliar las capacidades de desarrollo de software y permitir una innovación más rápida y un conocimiento más profundo de los datos es la clave estratégica para la transformación digital. Sin embargo, las compañías están esforzándose en adaptar sus centros de datos, y el 69% reconoce que se están viendo lastrados por la presencia de demasiadas aplicaciones tradicionales. El desafío consiste en reducir la diversificación y el gasto hasta que lleguen los sistemas actualizados. Los nuevos productos y soluciones anunciados en el Dell EMC World están diseñados para ayudar a las organizaciones a acelerar su transformación y a gestionar los costes.

“Para asegurar que un Uber, un Airbnb o un Tesla no irrumpa en su nicho de mercado, las organizaciones de hoy en día deben embarcarse en la transformación digital. Para asegurarse su futuro digital, creemos que la gran mayoría de las organizaciones transformarán su infraestructura digital a través de una estrategia de nube híbrida”, asegura David Goulden, presidente del Infrastructure Solutions Group de Dell EMC. “El primer paso debe ser modernizar el centro de datos con la infraestructura convergente más avanzada, con servidores, sistemas de almacenamiento, servicios de protección de datos y tecnologías de ciberseguridad, entre otras cosas. Esta semana estamos lanzando una ola de nuevos productos y soluciones diseñados para ser la base de este esfuerzo”.

Esta semana se ha anunciado en el Dell EMC World:

- Dell EMC, compañía líder en almacenamiento, servidores y virtualización presenta nuevos sistemas y dispositivos hiper-convergentes

Dell EMC ha anunciado la ampliación de su portfolio de infraestructuras convergentes con los ™™™.

- La nueva Solución Analítica de Dell EMC ofrece información de negocio para impulsar la transformación digital

Dell EMC ha presentado su nuevo Analytics Insights Module (AIM) que ofrecerá todo el software, el hardware y los servicios necesarios para la creación de un entorno de análisis de Big Data y de desarrollo de aplicaciones nativas para la nube en cuestión de días, en lugar de semanas.

- Dell presenta un nuevo portfolio de seguridad y gestión de datos para dispositivos para una mayor interoperabilidad tecnológica

Dell ha dado a conocer su portfolio de seguridad y gestión de datos para dispositivos que combina soluciones de seguridad de datos de Dell, Mozy para Dell, RSA y VMware AirWatch. De este modo ofrecerá protección de datos, backup y recuperación, verificación de identidad, prevención y respuesta avanzada ante amenazas, además de gestión de dispositivos y aplicaciones.

- El sistema NAS Scale-Out Isilon de Dell EMC se presenta en su versión All-Flash para datos no estructurados

Dell EMC ha anunciado un nuevo miembro de la familia de productos Isilon, que combina el alto rendimiento de la tecnología flash con la mejor plataforma NAS scale-out del sector. Dell EMC Isilon All-flash está diseñado para ayudar a las compañías a modernizar su infraestructura tecnológica y cumplir con las capacidades de un negocio digital.

- El nuevo ECS 3.0 de Dell EMC acelera la transformación digital y ayuda a reducir el coste total de propiedad en un 60% respecto a las opciones de nube pública

Dell EMC ha anunciado actualizaciones para la plataforma Dell EMC Elastic Cloud Storage™ (ECS), con un nuevo soporte para servidores Dell EMC PowerEdge. ECS 3.0 se ha diseñado específicamente para ayudar a las empresas a iniciar el cambio hacia una economía cada vez más digital, con múltiples modelos de consumo que permiten reducir en un 60% el coste total de propiedad respecto a las soluciones de almacenamiento en nubes públicas.

- Dell EMC ofrece servicios de protección de datos definidos por software y en la nube para el centro de datos moderno

Dell EMC ha anunciado un nueva versión definida del software del servicio de protección de almacenamiento Dell EMC Data Domain® que ofrecerá una escalabilidad y soporte hasta 6 veces superior para los servidores PowerEdge de Dell EMC, así como nuevas actualizaciones de software disponibles en la nube, para ayudar a los clientes de todos los tamaños a garantizar la protección de las aplicaciones y de las bases de datos actuales.

- Dell EMC amplía la experiencia de usuario común de la serie SC

Dell EMC ha anunciado que va a mejorar las capacidades para los clientes de la serie SC de tamaño medio (anteriormente CompellentTM), a través de la interoperabilidad de su porfolio de soluciones de almacenamiento, movilidad y protección de datos, únicamente disponible para los clientes de EMC.

- El nuevo portfolio de soluciones de pago OpenScale de Dell EMC ofrece la máxima flexibilidad en la compra de productos y servicios de TI

Dell EMC ha anunciado la disponibilidad de OpenScale ™ Payment Solutions de Dell Financial Services, desarrollado para abarcar una amplia gama de productos y soluciones de Dell EMC. Las soluciones de pago OpenScale ofrecen opciones flexibles de consumo, para ayudar a los clientes a escalar la disponibilidad de la tecnología con la demanda de servicios de TI.

- El Dell EMC Partner Program aportará oportunidades y valor para la transformación de las compañías

Dell EMC ha mostrado un adelanto de su nuevo y esperado programa de partners. El nuevo programa de canal de Dell EMC ofrece una oportunidad de negocio sin precedentes para los partners, afianzando así el compromiso de Dell EMC con el canal. Diseñado sobre tres principios fundamentales (ser simple, predecible y rentable) la nueva estrategia del programa asegura que los partners tengan mayores oportunidades, continuidad de negocio y una rentabilidad adecuada, sin importar su nivel de certificación.