jueves, 6 de octubre de 2016

La nueva solución Software-Defined All-flash Dell EMC ScaleIO Ready Node acelera el camino al centro de datos moderno

- Combina la fiabilidad y capacidad de gestión que ofrecen los servidores PowerEdge con el gran rendimiento y escalabilidad de ScaleIO SDS, con un único punto de soporte.
- Es compatible con despliegues de aplicaciones tanto tradicionales de dos niveles (servidor y almacenamiento separados) como hiper-convergentes en cualquier combinación en el mismo servicio de almacenamiento definido por software, lo que permite una fácil transición al centro de datos hiper-convergente y definido por software.
- Logra fácilmente millones de IOPS para cargas de trabajo de misión crítica al combinar el potencial de All-Flash y SDS, según un informe de ESG.
- Reduce el coste de cinco años de operaciones en un 50 por ciento, según un informe de ESG. 
Simplifica los procesos de contratación, cualificación y soporte al trabajar con un solo proveedor: Dell EMC.

Dell EMC ha anunciado el lanzamiento de Dell EMC ScaleIO Ready Node, una solución all-flash definida por software que se ejecuta en servidores Dell EMC PowerEdge x86, diseñados para ayudar a los clientes a transformar y modernizar sus centros de datos mediante la utilización de Dell EMC ScaleIO, un componente clave del portfolio de almacenamiento definido por software (SDS) de Dell EMC. ScaleIO es almacenamiento definido por software scale-out para las necesidades de almacenamiento en bloques (comúnmente conocido como servidor SAN y considerado como una alternativa a las SAN tradicionales). ScaleIO Ready Node combina configuraciones flexibles de servidores PowerEdge con una solución SDS Dell EMC validada y totalmente compatible que facilita a los clientes su adquisición, despliegue y ejecución.

Las configuraciones all-flash ScaleIO Ready Node escalan y superan las limitaciones de otras soluciones de almacenamiento en servidor all-flash anteriores que sólo admitían una única aplicación y, por tanto, sólo eran adecuados para un número limitado de casos de uso. ScaleIO Ready Node tiene una arquitectura scale-out altamente paralelizada, que emplea la potencia de all-flash para todas y cada una de las cargas de trabajo. Las unidades SSD dentro de ScaleIO Ready Node trabajan en paralelo para ayudar a eliminar los cuellos de botella de rendimiento. La capacidad de sacar partido del rendimiento global de las unidades SSD en un solo nodo hace posible que el rendimiento pueda escalar de forma lineal a medida que se añaden nodos. Para aplicaciones que requieren un rendimiento muy alto, las configuraciones all-flash son las más adecuadas para aplicaciones críticas de la empresa.

Novedades principales:
  • Hardware de próxima generación: ScaleIO Ready Node se ejecuta en servidores rack Dell PowerEdge de carga de trabajo optimizada, diseñados para ofrecer un rendimiento, flexibilidad y escalabilidad excepcionales.
  • Capa de caching mejorada: El software de caching hace que los datos más usados estén accesibles en medios de respuesta más rápida para aplicaciones que utilizan configuraciones híbridas.
  • Flexibilidad de sistema operativo: ScaleIO Ready Node proporciona un servidor SAN con la flexibilidad necesaria para adaptarse a medida que las necesidades del negocio y sus estándares cambien.
Ventajas para el cliente:
  • Solución integral: Una solución SDS de Dell EMC cualificada y probada que satisface las demandas de cargas de trabajo empresariales de misión crítica al tiempo que ofrece un rendimiento, capacidad y eficiencia más consistentes que las soluciones non-flash e híbridas.
  • Despliegue sencillo: Los clientes pueden construir un centro de datos moderno a partir de servidores Dell comunes, utilizando muy pocos SKUs.
  • Rendimiento potente: Los servidores Dell permiten la consolidación de máquinas virtuales y de contenedores mientras que ScaleIO ofrece I/O potente pero consistente para todas las aplicaciones. 
  • Facilidad operativa: La solución hace que sea fácil ampliar el grupo con más servidores y también la capacidad de retirar servidores antiguos - evitando al mismo tiempo la pérdida de servicios de aplicaciones.
El informe Wikibon de 2016 predice que el mercado Enterprise Server SAN aumentará sus ingresos en todo el mundo a una tasa compuesta anual del 22 por ciento de 2015 a 2026, de 2.500 millones de dólares en 2015 a 22.000 millones de dólares en 2026. Este crecimiento se hace evidente en empresas hyperscale web que están rediseñando grandes centros de datos mediante la adopción de soluciones de definidas por software para los servicios que prestan - aprovechamiento de la sencillez de hardware y marcos comunes de aprovisionamiento, gestión, pooling de capacidad de almacenamiento (GBs) y rendimiento (IOPs), virtualización generalizada y la contenerización. Dell EMC ScaleIO es la capa de almacenamiento definido por software ideal para un centro de datos moderno.

ScaleIO Ready Node permite a los clientes desplegar rápidamente un servidor SAN que se ajusta a la infraestructura existente y reduce la carga de la planificación y la implementación de una nueva arquitectura. Ofrece el mejor hardware y software de su categoría de un solo proveedor, y un despliegue más rápido y sencillo mediante el aprovechamiento de la cadena de suministro, los servicios y el soporte. Además, ScaleIO Ready Node permite grandes ahorros; según IDC es un 50% más eficiente en comparación con las infraestructuras SAN tradicionales. También ofrece precios pay-as-you-grow, lo que permite a los clientes escalar fácilmente en el momento adecuado y al mejor precio.
Una solución SDS de alto rendimiento y altamente escalable como ScaleIO requiere una plataforma de servidor para asegurar un resultado óptimo para los clientes. Los servidores Dell PowerEdge están diseñados con fiabilidad y eficiencia energética, lo que les convierte en una plataforma ideal para una solución basada SDS ScaleIO.

Las capacidades de gestión también pueden desempeñar un papel crítico en el éxito de las implementaciones de SDS, especialmente a escala. Las capacidades premiadas de Dell iDRAC con Lifecycle Controller están diseñadas para permitir a las organizaciones supervisar, configurar y actualizar la infraestructura de su entorno SDS de forma sencilla y eficiente.

ScaleIO Ready Node es también independiente del hipervisor y del sistema operativo, lo que proporciona la flexibilidad que necesitan los usuarios para construir la solución óptima para sus centros de datos. Es compatible con despliegues VMware vSphere, Windows Server 2012 y despliegues Hyper-V, Linux y OpenStack. Los clientes también tienen la posibilidad de elegir entre diferentes modelos de despliegue (sólo almacenamiento o hiperconvergente) y de configuraciones, incluyendo all-flash e híbrido. Los clientes no están limitados por tener que crecer tanto en computación como en almacenamiento de forma simultánea sino que pueden agregar éstos de forma independiente.

Josh Goldstein, Vice President Product Management and Marketing for ScaleIO, Dell EMC señaló: "ScaleIO Ready Node es un ejemplo perfecto del compromiso de Dell EMC con la tecnología para el negocio más puntera. Ofrecer una versión all-Flash de este producto estrella no sólo completa nuestra sólida cartera de productos flash, sino que también proporciona a los clientes una manera sencilla de aprovechar las ventajas de capacidad, rendimiento y eficiencia del almacenamiento definido por software sin hacer un gran desembolso". jighInfo