viernes, 21 de octubre de 2016

Gestión de la Nube: la vara está muy alta

Análisis predictivo de comportamiento, simulación de escenarios, automatización de tareas, optimización de recursos, alertas de capacidad y necesidades futuras son apenas algunas de las funcionalidades que a ésta altura cualquier administrador de nube debe tener en sus manos.

La implementación de nubes privadas y públicas no sólo generó que las compañías tengan sus aplicaciones de negocios ejecutando de manera más rápida y eficiente sino que también provocó un cambio profundo en la manera de gestionar esas nuevas plataformas.

La vara está alta para los administradores de IT

La complejidad de las nuevas tecnologías de cómputo los posicionaron muy lejos de aquellos días en donde las horas se pasaban entre borrado de logs para que los discos no se llenaran y el reemplazo de partes físicas en un servidor.

Hoy el negocio les exige innovación, excelencia, adoptar las nuevas tecnologías de manera casi inmediata y gestionar el resultado de todo esto sin impacto para los usuarios.

Definitivamente la vara está muy alta.

Casi a diario, cuando converso con los responsables de gestionar nubes, las necesidades son siempre las mismas: contar con una plataforma de gestión completa, inteligente, robusta e integrada, no sólo herramientas aisladas.

Los beneficios de gestionar con una plataforma de este tipo son enormes y se capitalizan tangiblemente en el aumento de la productividad y agilidad que se obtiene en el negocio.

Si le agregamos integración con herramientas de replicación, protección, movilidad y elasticidad entre sitios, pasando por creación y control dinámico de redes y almacenamiento virtual comenzamos ahora sí a hablar realmente de una plataforma completa de gestión.

Estamos arriba de una ola tecnológica que nos obliga a ser eficientes en todos los aspectos, las aplicaciones son cada véz más críticas y los procesos de negocios más complejos.

La computación en nube vino para quedarse y su administración se hará cada vez más compleja con el paso de los años.

Sólo los que tengan una plataforma de gestión completa podrán alcanzar la altura de la vara. IT CONNECT LATAM