viernes, 28 de octubre de 2016

Gartner: Los CIO deben formar a los CEO en TI para cambiar el negocio

Hoy en día no se entiende ninguna empresa sin una estrategia tecnológica y digital, pero no todos los directores generales están preparados para tomar decisiones en este campo por no tener los conocimientos necesarios. 

Esto pone a los CIO en una posición única para ayudar a los CEOs a comprender estos conceptos y ayudarles en las mejores decisiones para la empresa. Así lo afirmó Kristian Steenstrup, analista de la consultora Gartner.

En la encuesta de CEO 2016, Gartner encontró que los directores generales de las compañías sentían que necesitaban contar con una serie de conocimientos digitales sobre innovación, agilidad y análisis de tendencias y estaban dispuestos a aprenderlos personalmente de los CIO.

“Los CIO están perfectamente calificados para ayudar a sus CEO y formarles en materia tecnológica”, señaló Steenstrup durante un encuentro con CIO en el Gartner Symposium. Y añadió: “Ustedes son muy buenos en conocimientos sobre tecnología, innovación, tendencias y previsiones. Llevan años aprendiendo sobre todo ello y ahora están en condiciones de contribuir al éxito de su empresa con sus conocimientos”.

Sin embargo, según la encuesta elaborada por Gartner, los CIO no son la fuente de la que “beben” los CEO cuando buscan información digital y temas relacionados con la TI para aplicarla al negocio. La encuesta mundial de CEO y altos ejecutivos de empresas encontró que la mayoría (43%) encontraron estas ideas en las publicaciones e informes, el 36% a través de contactos en la industria y el 35% en Internet.

Sólo el 3% consultó al CIO de su empresa sobre estos temas, “lo que indica que éstos deberían ser mucho más proactivos”, aseveró Steenstrup. CIO CEO