jueves, 1 de septiembre de 2016

SAP aumenta su oferta en la nube con nuevo centro de datos en Latinoamérica

- La compañía invirtió US$6,5 millones en un datacenter de última generación en Sao Paulo, Brasil, para ofrecer sus soluciones de gestión de capital humano a las empresas de la región.

SAP anunció la disponibilidad general de las soluciones de gestión de capital humano (HCM) de SAP SuccessFactors para toda Latinoamérica a través de su nuevo centro de datos ubicado en Sao Paulo, Brasil, que se abrirá al final del tercer trimestre de este año y que le permitirá a la compañía dar soporte a la creciente demanda regional de soluciones basada en la nube.

Con la colaboración del socio de negocios Equinix, este nuevo centro de datos se une a los otros 17 que la compañía tiene en Europa, Oriente Medio y África, Norteamérica, China y Australia. El nuevo centro de datos de Sao Paulo satisface todos los estándares globales de seguridad de SAP y cumple de manera rigurosa con todas las normas de cumplimiento regulatorio y accesibilidad aplicables.

“Estamos orgullosos de acompañar a SAP en esta expansión de sus operaciones en un mercado tan importante y en constante crecimiento como es el latinoamericano. Más allá de la disponibilidad y la seguridad que ofrecemos, SAP también puede sacar provecho de nuestro marketplace, que asegura conectividad entre nuestros cuatro sites en Brasil y ofrece acceso directo a más de 1,100 operadores y unas 6,250 compañías, instituciones financieras, nubes y proveedoras de contenidos digitales”, comentó Rodrigo Guerrero, Director de Ventas de Equinix Brasil. “Esto le permite a SAP hacer negocios dentro del centro de datos con mayor seguridad y menos latencia”.

Más de 73,000 compañías y 80 millones de personas utilizan en todo el mundo soluciones basadas en la nube de SAP. Además, todas las instalaciones y los centros de datos de SAP utilizan 100% de energía renovable, lo que minimiza la huella de carbón tanto de SAP como de sus clientes. SAP SuccessFactors tiene más de 5,000 clientes y 40 millones de usuarios.

JBS, la procesadora de carne brasilera más grande del mundo por su volumen de ventas, es una de las compañías que se beneficiará con el nuevo datacenter. “Está en línea con nuestra demanda de uso de las soluciones a lo largo de todo Sudamérica. Ahora, podremos mejorar nuestras mejores prácticas en gestión de talentos y continuar con el desarrollo de nuestros 134,000 empleados en la región, que a su vez nos ayudarán a fortalecer nuestro liderazgo global en la producción de alimentos”, dijo João Pilla, CIO de JBS.

“Nuestros clientes de todo Latinoamérica comprenden cómo una estrategia de HCM efectiva y un plan de transformación digital adecuado pueden impactar significativamente en el éxito de sus negocios”, dijo Juan Albelo, Vicepresidente de SAP SuccessFactors de SAP Latinoamérica y el Caribe. “No es una sorpresa que las soluciones SAP HCM estén creciendo a doble dígito en la región, así que este centro de datos nos permitirá satisfacer esa demanda creciente: esperamos ofrecer desde allí todos los recursos necesarios para maximizar los beneficios en tiempo real de utilizar nuestras soluciones”, concluyó. SAP