jueves, 8 de septiembre de 2016

Dell presume de la potencia del canal al cierre del acuerdo con EMC


Después de tantos meses de espera finalmente ha llegado el momento en que EMC se convierte oficialmente en una parte de Dell, dando al canal la oportunidad de interactuar con la gama completa de productos que ofrece el equipo del gigante de hardware.3


Michael Dell, presidente y CEO de Dell Technologies, dijo que el acuerdo se presentó en un momento en que el mundo estaba en un momento crucial, disfrutando de las primeras etapas de la próxima revolución industrial gracias a la transformación digital.

"Vamos a ser el proveedor de confianza de la infraestructura esencial para la próxima revolución industrial", luego recitó todas las áreas de interés actuales, incluyendo la realidad virtual de gran relevancia y las tecnologías inteligentes, como áreas que desea dominar.

"Dell Technologies se situará en el centro mismo de la acción como la mayor compañía de sistemas empresariales del mundo. Seremos más relevantes que nadie para nuestros clientes y para soportar la transformación digital de nuestro mundo", añadió.

Dell dijo que tenía una fuerte cadena de suministro y que tanto la respiración como el tamaño de la operación fue un activo en la búsqueda del dominio del mercado.

"Estamos respaldados por la cadena de suministro más eficiente de la industria. Vamos a impulsar la eficiencia a través de toda nuestra familia de empresas. Al salir al mercado nuestra nueva empresa tiene la capacidad más fuerte y el mayor alcance, con más clientes directos y un canal más poderoso que cualquier otra compañía de tecnología en cualquier lugar", dijo.

La nueva compañía se estructurará con el tradicional negocio de soluciones de cliente bajo la marca Dell, la operación de la infraestructura tendrá la marca Dell EMC, y VMware seguirá siendo una unidad separada.

El grupo de soluciones de cliente se dividirá entre el consumidor y lo comercial, la parte de infraestructura incluye las soluciones de almacenamiento de EMC y los propios productos de Dell en ese respecto.

Pivotal, RSA, SecureWorks y VMware estarán libres de conservar su propia marca y desarrollar sus ecosistemas como mejor les parezca.

Tom Sweet, director financiero de Dell, dijo que los ingresos a través de la empresa combinada serían de $74 mil millones de dólares y tendrán 140.000 empleados y una base de 30.000 clientes extendida a través de 180 países.

Añadió que se espera obtener un ahorro al reunir a las cadenas de suministro de ambas firmas, por las oportunidades de venta cruzada.

Los observadores de la industria esperan que el acuerdo ofrezca algunas buenas oportunidades para el canal, y muchos han destacado el buen trabajo realizado por el gigante de hardware para comprometerse otra vez con el modelo de dos niveles en los últimos ocho años.

De acuerdo con Forrester hay varias oportunidades que son inmediatamente visibles que deben jugar en las manos de los socios.

"Dell y EMC se unen para convertirse en un gigante de la infraestructura del centro de datos. El enfoque en la nube de Dell se ha mantenido en el lado de la habilitación, y la adquisición de EMC es una fuerte jugada adyacente. Esto establece a Dell como el mayor proveedor de sistemas de tecnología en la industria, agregando más o menos $24 mil millones de dólares en ingresos relacionados con el almacenamiento", declaró la empresa en su documento de investigación titulado “Evolucionar o desmoronarse: prepárese para el destino de los elementos de hardware”.

"La compañía resultante de la fusión habilitará arquitecturas de nube híbridas y soportará múltiples instalaciones de nubes privadas, así como múltiples entornos de nube pública. Dell es un jugador poderoso en el canal, suministrando a muchos proveedores de servicios de nubes de nivel inferior y otros asociados. Anticipamos que este ecosistema le dará más frutos a Dell, conforme añaden a EMC y VMware", agregó.