viernes, 19 de agosto de 2016

“Machine Learning” para dotar de inteligencia a la empresa

Google presentó su oferta para para impulsar la transformación digital (DX) en las empresas, a través de la adopción de Google Apps for Work, así como del Machine Learning, un servicio cognitivo que ofrece dotar de inteligencia los procesos de negocio, ayudar a la competitividad y mejorar la eficiencia del trabajo. “Nosotros no estamos vendiendo, estamos ayudando a las empresas a ganar agilidad y competitividad”, comentó Carlos Basterra, Manager de Ventas para empresas en Latinoamérica de Google.

Hoy en día para Google la innovación tiene dos vertientes: el capital humano a través de la colaboración digital, revolucionando las interacciones con equipos de trabajo a través de Google Apps for Work; y MachinePor su parte,Jorge Molina, gerente de soluciones empresariales de Google Méxicoresaltó la importancia que tiene la DX para los negocios. “La innovación es importante porque tenemos que cambiar rápidamente, porque las empresas que no se ajustan, de adaptan y lideran una transformación digital, son empresas que se van quedando atrás, incluso las empresas nuevas, quienes deben adoptar estos modelos rápidamente. Todo se está acelerando y esto requiere innovación y nuevas formas de ver hacer las cosas”, aseveró.

Learning, que va más allá de dotar de inteligencia a una máquina, se trata de que, como su nombre lo indica, la máquina aprenda de la información, la correlacione y pueda modificar parámetros, a fin de poder predecir sucesos para la mejor toma de decisión.

Machine Learnming recibe información masiva y constante, hace ajustes y va optimizando los resultados. “Es por ello que estamos seguros que la combinación de la colaboración y el machine learning va a impulsar la innovación en las empresas, de máquinas que aprenden a máquinas que asisten”, agregó Molina.

La diferencia básica entre el machine learning y sistemas de inteligencia artificial de la competencia, según Google, se encuentra en que la máquina se comporta como las neuronas del cerebro humano, es decir, que funcione de manera intuitiva, yendo más allá del simple entendimiento del lenguaje, mientas que Google ofrece aprender de su entorno.

Este nuevo modo de ejecutar procesos, puede mejorar en gran medida el modo en que se realizan los negocios, además de agregar valor a la empresa en cuestiones competitivas. Se trata de un modelo en el que Google se encuentra en constante desarrollo para beneficiar cada área de la organización. Machine Learning