miércoles, 24 de agosto de 2016

Líderes de TI y Negocios alinean decisiones de negocio

- El aumento de la productividad es la principal consideración para tomadores de decisiones en TI y Negocios, seguido por el crecimiento de su organización

El entendimiento entre los tomadores de decisiones de las áreas de TI (ITDM, por sus siglas en inglés) y los de las áreas de negocios (BDM, por sus siglas en inglés) son mucho más cercanas de lo que generalmente percibimos, de acuerdo con un nuevo estudio de Dell.

En el pasado, los tomadores de decisiones de las áreas de TI y los líderes de negocios tenían diferentes niveles de comprensión de las tendencias en Tecnologías de Información (TI). Sin embargo, hoy en día la percepción de ambos ha evolucionado y se ha alineado, conforme las nuevas herramientas han entrado en el mercado y se convertido han convertido en el éxito de una organización.

El estudio de Dell sobre las tendencias que prevé para este año revela una mayor sofisticación y alineación en la comprensión del uso apropiado de la tecnología entre los dos grupos de tomadores de decisiones.

Los resultados indican que tanto los departamentos de TI y los de la dirección de las empresas están colaborando mejor, teniendo conversaciones acerca del funcionamiento y del impulso que las herramientas digitales son capaces de otorgar al negocio.

Aspectos destacados del estudio

En la actual economía basada en datos, las empresas de TI requieren que ésta sea ágil, eficiente, escalable y sobre todo capaz de responder a las aplicaciones de negocio en tiempo real.

De acuerdo con el estudio, el aumento de la productividad de las empresas es la principal consideración para ambos tomadores de decisiones en TI (81%) y de negocios (77%), seguido por el crecimiento de su organización (71% y 69%, respectivamente).

Los tomadores de decisiones globales en las empresas de todos tamaños y en los mercados desarrollados como en vías de desarrollo, se encuentran alineados constantemente bajo las siguientes tendencias de TI:
  • Los ITDMs (62%) y los BDMs (51%) coinciden en que el cómputo en la Nube es la tendencia tecnológica más importante para sus empresas.
  • La capacidad de explotar la Nube pública es importante para ambos ITDMs (83%) y BDM (74%).
  • El 88% de los ITDMs y el 80% de los BDMs dicen que su organización está considerando la adopción de un centro de datos definidos por software (SDDC), y se encuentra en el proceso de transición, o ya la ha completado.
  • Los tomadores de decisiones de negocios globales están más propensos a decir que están considerando adoptar SDDC, mientras que los ITDMs globales consideran que ya han comenzado la transición.
  • Ambos coinciden que los beneficios de SDDC son la flexibilidad, la simplicidad, la eficiencia y el ahorro de costos, aunque los ITDMs también se enfocan en una mayor capacidad de ampliación (57%) que BDM (40%).
  • Por un margen de 2:1, tanto ITDMs como BDMs consideran que van a utilizar las tecnologías más abiertas de centros de datos a futuro.
  • El 86% de ITDMs y el 85% de BDMs están de acuerdo en que el cómputo centralizado es el mejor enfoque para obtener un centro de datos flexible, escalable y abierto.
En términos de gastos de tecnología en lo relativo a 2016, la Nube es la principal prioridad entre ITDMs (67%) y BDMs (59%). A esto le siguen las actualizaciones de almacenamiento de datos o de compra (54% y 48%, respectivamente).

Los resultados del estudio confirman que la visión basada en el cliente, centralizada en la computación y con un centro de datos definido por software, es lo que los líderes de negocios y de TI necesitan para cumplir con sus objetivos de negocio.
  • 8 de cada 10 encuestados están de acuerdo en que un enfoque de computación centralizada en el desarrollo de soluciones de centros de datos es clave para impulsar la innovación.
  • Más del 80% de los encuestados están de acuerdo en que la integración de soluciones hiper-convergentes es el primer paso para lograr un centro de datos definidos por software.
  • Los tomadores de decisiones a nivel mundial dicen que un SDDC es el elemento más importante para lograr una transformación digital, sobre todos los factores.
  • Una plataforma de Nube híbrida es visto como el mejor lugar para que residan las SDDCs en el futuro.
  • Casi 9 de cada 10 tomadores de decisiones globales están de acuerdo en que latecnología abierta es la herramienta que mejor apoya las tendencias de centros de datos hacia la aplicación y la portabilidad de datos y gestión de procesos en todo el centro de datos generales, en comparación con el hardware del vendedor y a las soluciones.
  • La capacidad para hacer frente a los problemas con rapidez es la preocupación principal para todos los encuestados cuando se trata de la gestión y la administración de los centro de datos.
La investigación patrocinada por Dell se realizó por PSB, que efectuó 1,200 entrevistas en línea entre el 15 de abril y el 4 de mayo de 2016 en Estados Uniddos, Reino Unido, Alemania, Japón, Brasil, India y China. Los encuestados consisten en 700 ITDMs y 500 BDM. decisiones de negocio