viernes, 10 de junio de 2016

VMware amplía su ecosistema para virtualización de funciones de redes con nuevas soluciones NFV

- Innovadoras soluciones de F5, Silver Peak y VeloCloud obtienen la certificación NFV VMware Ready

VMware, anunció la ampliación del ecosistema de socios Telco NFV de la compañía con tres nuevas soluciones certificadas VMware Ready™ y cuatro nuevos miembros en el programa VMware Ready NFV. VMware tiene ahora nueve soluciones certificadas de ocho proveedores diferentes para VMware vCloud NFV, incluso socios recientemente certificados como F5, Silver Peak y VeloCloud.
Además, Infoblox, Netrounds y dos de los mayores proveedores mundiales de equipos para redes (NEP, por sus siglas en inglés) se han incorporado a Mitel como socios con soluciones cuya certificación está actualmente en progreso.

VMware Ready NFV permite a los socios certificar sus funciones de redes virtuales (VNF, por sus siglas en inglés) para la compatibilidad con la infraestructura VMware NFV (NFVi). La certificación VMware Ready proporciona a los CSPs la confianza de contar con soluciones VNF de socios que serán implementadas, funcionarán e interactuarán de manera segura y eficiente con vCloud NFV. El programa VMware Ready designa el nivel más alto de aprobación para los productos y soluciones creados por nuestros socios establecidos; asimismo, la acreditación genera la confianza del cliente y acelera mayores oportunidades de colaboración como líderes en la nube.

“VMware sigue logrando un progreso excelente en el avance de nuestra innovadora plataforma vCloud NFV, y el programa VMware Ready NFV es esencial para ayudar a los clientes a adoptar e implementar la NFV con confianza", dijo Gabriele Di Piazza, Vicepresidente de roductos y soluciones de Telco NFV Group en VMware. "Juntos, VMware y sus socios están ayudando a los clientes a transformar su negocio con la virtualización de las funciones de redes, lo que contribuye a reducirles considerablemente los costos y les permite la innovación rápida y ágil del servicio”.

Entre las soluciones previamente certificadas están Affirmed Networks Mobile Content Cloud™; Brocade Virtual Evolved Packet Core; Metaswitch Networks Clearwater Core (IMS Core) y Perimeta SBC (Session Border Controller); Procera Networks PacketLogic/V; y Versa Networks VNFs. The soluciones certificadas más recientemente incluyen:

• F5 BIG-IP® Virtual Edition: F5 incluye una suite completa de funciones de redes virtuales (VNFs) que pueden implementarse en una VMware vSphere® que funcione en servidores de servicios básicos. Las F5 VNFs proporcionan todos los servicios L4-L7 –incluso el control del suministro de aplicaciones, dirección inteligente del tráfico, DNS, cortafuegos, cumplimiento de normas y manejo de señalizaciones– que se ejecutan en equipos F5 específicos.

• Silver Peak Unity EdgeConnect SD-WAN: La solución SD-WAN de Silver Peak proporciona un nivel de calidad de servicio en banda ancha que cumple o excede el rendimiento, la fiabilidad y la seguridad que los clientes esperan en una línea privada. Con la solución Silver Peak SD-WAN, las empresas pueden mejorar la tolerancia de su WAN, balancear dinámicamente el tráfico en diferentes rutas y aumentar el desempeño de las aplicaciones en cualquier fuente de conectividad. Además, Silver Peak ofrece a los clientes la opción de agregar un paquete de rendimiento de aceleración WAN, Unity Boost, para reducir los requisitos de ancho de banda y brindar niveles incluso más elevados de rendimiento de las aplicaciones a distancia.

• VeloCloud Cloud-Delivered SD-WAN™: VeloCloud da a las empresas la posibilidad de simplificar la implementación remota y de sucursales, además de proporcionarles un acceso seguro y optimizado a las aplicaciones en la nube y centros de datos privados. Los proveedores de servicio pueden implementar una verdadera SD-WAN con varios ocupantes como un servicio de valor agregado que genere ingresos y proporcionar un transporte elástico, rendimiento para las aplicaciones en la nube, tanto para casos en la red como fuera de ella. Un componente importante de VeloCloud Cloud-Delivered SD-WAN es el VeloCloud Edge certificado para VMware Ready NFV, que acoge servicios de funciones de redes virtuales (VNF) e incluye VeloCloud Dynamic Multipath Optimization™ para reconocer en profundidad las aplicaciones, dirigir las aplicaciones y paquetes, evaluar el rendimiento y la calidad completa de la experiencia.

VMware vCloud NFV reúne los componentes esenciales de virtualización y administración que se necesitan para acelerar la implementación de NFV. VMware vCloud NFV permite a los CSPs implementar una plataforma NFV unificada, multifuncional y con diferentes proveedores que sea apta para cualquier aplicación en todas las etapas de la evolución de la nube. Esta plataforma capacita a los departamentos de TI, Redes y Operaciones a aprovechar las técnicas existentes y su experiencia operativa con la virtualización VMware, proporcionando así una mejor y más rápida implementación y la administración en curso de las nubes Telco. Mundo Contact