jueves, 9 de junio de 2016

México, segundo país de la región en ciberataques

México, 28 de mayo, 2016 (Notimex). México es el segundo país de Latinoamérica con un mayor número de ciberataques a dispositivos móviles, como consecuencia del desarrollo tecnológico y el incremento de las transacciones que los usuarios realizan desde sus equipos, indicó PSafe.

La firma brasileña de seguridad en línea abundó que en México existen más de 40 millones de smartphones o teléfonos inteligentes activos, de los cuales más de 70 por ciento usa Android, que es el principal foco de los ciberdelicuentes.

Abundó que uno de los ataques más frecuentes es el ramsonware, cuyo objetivo es “secuestrar” los datos del dispositivo y pedir rescate para que el usuario acceda a sus cuentas, o bien, para que su información no sea publicada.

Explicó que las personas tienen una vida digital que repercute en la real, ya que pasan entre 16 y 17 horas al día conectados a Internet con dispositivos que gestionan algunos aspectos de sus vidas, como datos bancarios, gustos culinarios y de viajes, así como preferencias políticas, entre otros, por lo que es necesario invertir en seguridad.

En entrevista con Notimex, el CEO de PSafe, Marco de Mello, comentó que “un ataque en la vida digital puede ser devastador, las personas pueden tardar hasta dos años en recuperarse y para las empresas puede ser destructivo”.

El número de ataques incrementa de manera exponencial, debido a que los delincuentes migran al entorno virtual, de esta manera, explicó, “la mafia se está cambiando para una dinámica digital, porque es mucho más sencillo realizar ataques criminales digitales que ataques criminales físicos. Hay una migración clara del delincuente al ciberdelincuente”.

En ese sentido, De Mello explicó que dicho comportamiento responde a que se pueden obtener resultados en mayor escala con el mínimo esfuerzo.

Abundó que en la actualidad el peligro es constante con Internet de las Cosas, debido a que los aparatos conectados son propensos a los ataques, aunado a que pueden convertirse en herramientas para los delincuentes.

Así, subrayó la importancia de que las personas provean de seguridad a sus equipos y PSafe representa una alternativa de protección, al ofrecer soluciones para dispositivos móviles y computadoras en materias de seguridad, privacidad y optimización.