jueves, 2 de junio de 2016

Blue Coat promueve el concepto de -Seguridad como Servicio- a través de internet

Blue Coat ofrecerá a partir del mes de julio el modelo de negocio -Seguridad como Servicio- por medio de Telmex más adelante se sumaran otros proveedores de Internet.

Blue Coat Systems, líder en seguridad empresarial, dio a conocer que bajo el modelo de negocio -Seguridad como Servicio- fortalecerá la oferta de conectividad de Telmex, cuyos servicios de seguridad desde la nube estarán diseñados y operados bajo los más estrictos estándares de seguridad con lo cual ayudará a las organizaciones a prevenir ataques cibernéticos.

Lo anterior fue destacado por Daniel Casados, Director General de Blue Coat Systems México, en el marco del 2º Congreso Latinoamericano de Ciberseguridad 2016 organizado por Scitum, empresa integradora de seguridad de información que forma parte de Telmex y Grupo Carso, durante los días 26 y 27 de mayo de 2016, cuyo objetivo es concientizar sobre los retos en torno a la seguridad informática.

“Estamos elaborando todo un concepto sobre las funcionalidades completas de seguridad como un servicio y que esté íntimamente ligado hacia el acceso a Internet; para el usuario debe ser totalmente transparente. Es decir, la empresa que contrate un acceso a través de Infinitum, tendrá la opción de activar o no las soluciones de Blue Coat”, precisó el directivo.

La Seguridad como Servicio de Blue Coat estará disponible en una primera etapa en entidades de gobierno y grandes corporativos, aunque el objetivo es que permee hacia todos los sectores e incluso llegue a un nivel residencial, lo cual se estima en un lapso de 18 a 36 meses.

Daniel Casados informó que es un servicio que no tiene precedentes en el mercado mexicano y no hay referencia a nivel mundial, “en este momento los enlaces a Internet se proveen de manera independiente y posterior a dicha provisión, se compran los activos en seguridad. La idea es que el servicio de forma nativa ya tenga integrado todo un concepto y una gama de funcionalidades de ciberseguridad”.

Algunos de los servicios que se ofrecerán como parte de esta propuesta son filtrado de contenido, antivirus, antimalware y el reporteo asociado, paulatinamente se migrará todo el portafolio de Blue Coat de forma nativa como parte de un servicio integrado.

"Si la seguridad se da como parte de un servicio, el impacto económico será mucho menor a diferencia del proceso tradicional", destacó Daniel Casados, quien agregó que otras de las ventajas es que la provisión del servicio se brinda de una manera más rápida, ágil y fácil de adaptar al crecimiento escalable de cualquier organización.

Daniel Casados mencionó que con este modelo de -Seguridad como Servicio- buscan que la participación de Blue Coat prácticamente sea la misma que la que tiene el proveedor de acceso a Internet. Es importante mencionar que además de Telmex, Blue Coat se mantiene en pláticas con otros carriers para ofrecer dicha propuesta, la cual se ofrecerá bajo la marca del operador. Mundo Contact