jueves, 26 de mayo de 2016

Ingresos globales de ‘Big Data’ y ‘Analytics’ crecerán un 50% hasta 2019

Los ingresos calculados por IDC para las soluciones de ‘Big Data’ y ‘Analytics’ pasarán de los 122.000 millones actuales a los 187.000 millones de dólares previstos en 2019, lo que supone un aumento de más del 50% en cinco años. Los servicios relacionados con estas tecnologías moverán más de la mitad del total.

La segunda categoría en cuanto a crecimiento en este entorno será la del software, con cerca de 55.000 millones de dólares en ingresos en 2019. Casi la mitad de estos ingresos procederá de las consultas de compras del consumidor final, de la generación de informes, herramientas de analítica y de gestión del data warehouse, mientras que el gasto en hardware crecerá hasta casi los 28.000 millones en 2019.

Los sectores que más demandarán estas soluciones serán los de fabricación (con 22.800 millones de dólares en 2019), banca (22.100) y procesos de fabricación (16.400). Otros cuatro verticales muy activas serán sector público, servicios profesionales, telecomunicaciones y retail, según el mismo análisis.

Las empresas más grandes (con más de 500 empleados) serán el principal impulsor de estas tecnologías, segmento que moverá más de 140.000 millones de dólares dentro de tres años. No obstante, las de tamaño inferior a 500 trabajadores seguirán siendo un importante colaborador, con casi un cuarto de los ingresos mundiales.

“No hay duda de que Big Data y Analytics pueden tener un impacto considerable en casi todas las industrias”, señaló Jessica Goepfert, directora del programa, clientes ideas y análisis del consultor. “Deben mejorar los márgenes y el rendimiento, al mismo tiempo que la capacidad de respuesta para ofrecer una mejor experiencia a los clientes actuales y potenciales. Las organizaciones que tengan visión de futuro podrán tomar mejores decisiones, y de forma más rápida, en función de estos datos”, concluyó.

Geográficamente, Estados Unidos será el gran receptor de estas tecnologías, seguida por Europa Occidental, Asia-Pacífico (excluyendo Japón) y América Latina, aunque serán estas dos últimas las que crezcan a mayor ritmo en los próximos cinco años. Big Data