jueves, 5 de mayo de 2016

EMC World: Nuevas tecnologías de EMC para ayudar a los clientes a avanzar con la transformación digital

EMC presenta VxRack System 1000 con nodos Neutrino, nube híbrida nativa, mejoras de DSSD
  • Las nuevas empresas centradas en la tecnología están aprovechando el cómputo en la nube y las técnicas modernas de desarrollo de software para penetrar todos los sectores y brindar experiencias del consumidor radicalmente mejoradas
  • En forma de respuesta, las organizaciones más tradicionales deben reavivar la innovación en sus propios equipos de TI y desarrollar nuevas arquitecturas modernas del centro de datos para brindar apoyo.
  • Hoy, EMC lanzó varias tecnologías nuevas a fin de preparar la base para estas iniciativas.
EMC WORLD 2016, LAS VEGAS, 2 DE MAYO DE 2016 - EMC Corporation presentó nuevas ofertas base diseñadas para brindar soporte y acelerar las iniciativas de transformación digital de los clientes, además de abordar los cuatro pilares principales del centro de datos moderno: flash, escalamiento horizontal, definido por software y compatible con la nube. Las nuevas ofertas incluyen el nuevo VCE VxRack System 1000 con nodos Neutrino, la plataforma nativa de nube híbrida (NHC) y actualizaciones importantes de DSSD D5.

Las nuevas empresas centradas en tecnología fundadas en la era digital están aprovechando el cómputo en la nube, las técnicas modernas de desarrollo de software y una variedad de dispositivos inteligentes conectados para penetrar y alterar casi todos los sectores mediante la entrega de experiencias del consumidor radicalmente mejoradas. En forma de respuesta, las organizaciones más tradicionales deben reavivar la innovación en sus propios equipos de TI y desarrollar nuevas arquitecturas modernas del centro de datos para brindar apoyo. Estas infraestructuras y arquitecturas son muy diferentes de lo que reside en la mayoría de los ambientes de TI en la actualidad.

David Goulden, director ejecutivo de EMC Information Infrastructure dijo: “Hay una explosión de datos de los dispositivos inteligentes conectados mientras se integran los sensores y la telemetría en todos los productos posibles. Para competir en la economía digital moderna, las empresas están realizando transformaciones digitales a fin de explotar esta cantidad de datos en constante crecimiento. Las nuevas tecnologías que presentó EMC hoy están diseñadas específicamente para respaldar las iniciativas de transformación digital”.

Puntos destacados de las noticias:
  • VCE VxRack System 1000 con nodos Neutrino es un sistema hiperconvergente diseñado a escala de rack y definido por software desarrollado para proporcionar una experiencia de IaaS nativa de nube inmediata. Al usar VxRack con nodos Neutrino, los clientes pueden implementar una IaaS de clase empresarial en tan solo unos días con automatización integrada y actualizaciones simples, además de aprovisionamiento de recursos basado en tecnologías de código abierto en menos de una hora.
  • La última adición al portafolio de soluciones de nube, la nube híbrida nativa (NHC) es una plataforma diseñada para desarrolladores lista para operar para desarrollo e implementación de aplicaciones nativas de nube.
  • La nueva funcionalidad para combinar dos sistemas DSSD D5 en un solo rack a fin de brindar el doble de IOPS, banda ancha y capacidad, un tercio de la latencia y un TCO más bajo que la solución convergente más rápida para bases de datos de Oracle en el mercado en la actualidad. Otra novedad es la infraestructura convergente, flash y a escala de rack de DSSD VxRack, un sistema de almacenamiento, redes y procesamiento completamente diseñado que les proporciona a los clientes una solución configurada previamente y optimizada para warehouse y bases de datos de alto rendimiento.
Resultados de la encuesta de la transformación de las nuevas empresas digitales

No hay dudas de que el impulso hacia la transformación digital está cambiando los sectores y los modelos de negocios. Según una encuesta pedida por EMC y realizada por Vanson Bourne:
  • El 52 % de los 4,000 líderes empresariales encuestados en 16 países dijo que, como resultado de las tecnologías digitales, han experimentado interrupciones importantes en sus sectores¹.
  • El 48 % de los entrevistados dijo que no saben cómo se verá su sector dentro de tres años¹.
  • El 62 % de los entrevistados dijo que ha sido testigo de la llegada de nuevos participantes competitivos a los sectores como resultado de las iniciativas digitales¹.
  • Y el 56 % dijo que la demanda del cliente es una fuerza impulsora para la necesidad de realizar una transformación digital¹.
A medida que continúa la aceleración de las presiones externas, a fin de avanzar con la transformación digital de la empresa:
  • El 73 % de las empresas admitió que debe priorizar la estrategia de tecnología centralizada¹ .
  • Y el 66 % planea invertir en infraestructura de TI y liderazgo de capacidades digitales¹.