miércoles, 4 de mayo de 2016

Dell + EMC = Dell Technologies

La adquisición que Dell hizo de EMC, valorada en unos 67 mil millones de dólares, aglutina una amplia colección de unidades de negocios que ha sido renombrada: Dell Technologies.

Bajo este nuevo paraguas, las operaciones de la primigenia compaía abarcará los más originarios portafolios de hardware incluyendo las PCs. Entretanto las crecientes operaciones en infraestructura empresarial (High Performance Computing, Infraestructuras convergentes, Almacenamiento, Cloud híbridas) operará bajo la denominación Dell EMC, tal y como lo anunció hoy su presidente y CEO, Michael Dell en la primera jornada del EMC World en Las Vegas.

Dell EMC concentra en torno al núcleo de almacenamiento e infraestructura las viejas unidades de la “confederación”: Pivotal, Virtustream, VMware y dos empresas de seguridad: SecureWorks de Dell y RSA de EMC.

Dell Technologies será la única compañía en la industria que hoy día vende de todo: desde dispositivos de última milla (ultrabooks y tabletas), hasta los centros de datos e infraestructura en la nube, reafirmó Michael Dell, acentuando la vía contraria asumida por la compañía rival HP, que escindió sus negocios en dos corporaciones independientes. CIOAL