jueves, 17 de marzo de 2016

Windows seguirá liderando en datachables según IDC

El sistema operativo móvil Android será el de mayor crecimiento durante el año, aunque aún lejos de destronar a Windows.


Según la consultora tecnológica IDC el mercado de los híbridos, desmontables, postizos, 2-en-1 o datachables crecerá durante 2016 a expensas de lo que caerán otros segmentos.

Estos dispositivos que, según la firma, se han convertido en la “última moda de la computación” crecerán a expensas de las tablets, aunque también las portátiles y PCs tradicionales.

“La gente quiere un datachable porque prefieren la pantalla más grande que suelen tener estos dispositivos. El usuario desea el rendimiento que se obtiene con una pantalla más grande y un teclado“, dijo en una entrevista el analista de IDC, Jean Phillippe Bouchard, destacando que laa firma está introduciendo el término “datachable” para referirse a estos terminales luego de haber usado el de “2-en-1” durante los últimos dos años.

Y, aunque para muchos, el dominio de Microsoft en el segmento no tiene discusión (a diferencia de lo que pasa con las tablets) “todavía Android no está fuera de la carrera”, según Bouchard.

Android pelea

IDC sostiene que las tabletas caerán un 6% durante 2016 pero el suyo no es el peor pronóstico: Gartner anticipa una caída de 17% este año.

Pero mientras en el mundo de la tablets y otros móviles Android reina, para ambas consultoras Windows seguirá siendo el líder de la categoría, con un montón de dispositivos desmontables portando Windows 10, encabezados por la Surface Pro 4:

• Windows – según IDC- agarrará el 53% del mercado de postizos de este año. Pero esa cifra saltará a casi el 75% en 2020.

• Se espera que el IOS de Apple tenga el 28% del mercado de desmontables en 2016 pero luego se reduce a apenas 7,3% en 2020.

• Mientras que Android tendrá cerca 18% del mercado total de híbridos en 2016 y mantendrá ese mismos nivel de participación en 2020,

IDC sostiene que los datachables constituyeron un 8% del total del mercado en 2015 pero representarán al menos el 30% en 2020. CIOAL The Standard IT