miércoles, 9 de marzo de 2016

Skype se integra a Onedrive

Sí: ahora Skype está en Onedrive y se puede abrir un chat desde cualquier carpeta.

La asimilación de Skype en el universo Microsoft continúa con la reciente incorporación de Skype para la aplicación web de Onedrive: ahora puedes chatear con tus amigos y compañeros de trabajo a través de todo el conjunto de apps de productividad en línea de Microsoft.

Eso incluye una amplia variedad de servicios, incluyendo las versiones web del Calendario, Excel, OneNote, Outlook.com, PowerPoint, Sway y Word.

Onedrive repotenciado

Microsoft anunció por primera vez la integración de Office en línea con Skype en octubre, pero la reciente adición de Onedrive es particularmente útil.

El servicio de almacenamiento en la nube de la compañía es el punto de partida para las aplicaciones web de Office, por lo que el usuario podrá charlar sobre contenidos y documentos de las carpetas y, además de que – luego – puede llevar la conversación a la aplicación donde realmente la necesita para su uso.

Microsoft señala que en el documento que se haya compartido a través de un chat de Skype tiene la ventaja agregada de permanecer “conectado en forma predeterminada la próxima vez que lo abra”.

¿Promesa rota?

En la práctica, sin embargo, lo que realmente ocurre es que su charla más reciente se abre cada vez que se activa Skype.

No parece haber ninguna función “inteligente” que inmoviliza una charla específica para un documento específico.

Sin embargo, aunque la observación se ha realizado en varios foros de la aplicación, Microsoft no ha realizado la debida aclaratoria al respecto.

En todo caso, además de la actual integración con Ondrive, ya Skype había completado la iniciada con Outlook.com y que permite que todos los usuarios de esta funcionalidad sean capaces de utilizar Skype desde su correo electrónico de Microsoft.

¿Por qué esto es importante?

Lograr que Skype funcione directamente desde Office y Onedrive on line es una característica importante que se ha añadido a Office para transformarla realmente en una herramienta de colaboración.

Esto es especialmente importante para Microsoft cuando muchas personas se preguntan, incluso, si vale la pena pagar para Office cuando existen tantas alternativas gratis. CIOAL The Standard IT