viernes, 11 de marzo de 2016

EMC lanza solución DSSD D5, avance sin precedentes en almacenamiento flash

  • EMC DSSD D5 ofrece lo mejor del mercado en cuanto al número de IOPS, rendimiento y latencia para la mayoría de las aplicaciones, haciendo hincapié en la aceleración de procesos de datos complejos (genoma humano) así como análisis en tiempo real (Business Analitics).
  • 10M IOPS, latencia de ~100 microsegundos, 100GB/s de ancho de banda y 144 TB de almacenamiento bruto en 5U.
  • TCO 68% inferior, latencia 5 veces menor e IOPS y ancho de banda 10 veces superiores al resto de soluciones Flash del mercado.
  • Mejora el rendimiento en cargas de trabajo de Hadoop HBase con respecto al Hadoop tradicional desplegado en almacenamientos de conexión directa (DAS).
  • La plataforma de infraestructura convergente VCE utilizará DSSD D5, ampliando su oferta flash.
EMC ha anunciado el lanzamiento de EMC® DSSD™ D5™, un gran avance en lo que se refiere al almacenamiento flash. DSSD D5 es la primera solución de una nueva categoría de almacenamiento flash: la categoría Rack-Scale Flash. DSSD D5 es una arquitectura totalmente nueva diseñada para aplicaciones intensivas de datos, tanto tradicionales como de última generación, que requieren niveles extremos de rendimiento y una latencia mínimas (entre 0.050 y 0.100 milisegundos). DSSD D5 alcanza nuevas cotas de rendimiento, con resultados reales hasta 10 veces superiores en aplicaciones como las utilizadas para el cálculo de secuencias genéticas, la detección de fraudes, la autorización de tarjetas de crédito y las analíticas avanzadas.

Las empresas más vanguardistas demandan infraestructuras de alto rendimiento para aprovechar el crecimiento, la velocidad y la variedad de datos en sus actividades empresariales y a la hora de satisfacer las necesidades de sus clientes. Estas organizaciones requieren una solución flash empresarial que las dote del mayor rendimiento/productividad y mínima latencia del mercado. En el pasado, dicha latencia se reducía por medio de tarjetas flash de PCIe de conexión directa con grandes inconvenientes en cuanto a precio, escalabilidad, posibilidad de ampliación, utilidad, disponibilidad y capacidad de uso compartido, donde cada tarjeta PCIe actuaba como una unidad de almacenamiento no redundante de gestión individual.

DSSD D5 proporciona un almacenamiento flash compartido ultra denso, de alto rendimiento, excelente disponibilidad y latencia muy baja para un total de hasta 48 servidores conectados. D5 se conecta a cada nodo a través de PCIe Gen3 y utiliza la tecnología NVMe para proporcionar el rendimiento requerido. Asimismo, D5 es un dispositivo independiente desvinculado del cómputo, por lo que ofrece los beneficios del almacenamiento compartido. El resultado es un rendimiento de última generación con una latencia de tan sólo 100 microsegundos, un rendimiento de 100 GB/s y hasta 10 millones de IOPS en un sistema de 5U.

El D5, de rendimiento ultra elevado, se ha desarrollado desde una inmejorable base y se ha evolucionado con diversas innovaciones de hardware y software de primer nivel que hacen que se diferencie del resto de soluciones de almacenamiento flash disponibles en el mercado. DSSD D5 va más allá del almacenamiento y se introduce en el ámbito de la capacitación de aplicaciones de última generación que requieren un rendimiento y escalabilidad extremos.

Diseñado para satisfacer las necesidades de las cargas de trabajo con gran exigencia de capacidad de proceso y altísimo rendimiento, D5 ofrece además un vínculo fundamental a aplicaciones emergentes de última generación que se basan en sets de trabajo extremadamente grandes y de rápido crecimiento con datos 100% activos y necesarios.

DSSD D5 reduce los costes y el footprint en los centros de datos mediante almacenamiento flash compartido ultra denso. El dispositivo proporciona hasta 36 módulos flash con una capacidad de 144 TB brutos (100 TB utilizables) en un chasis de cinco unidades de bastidor al que pueden acceder de manera redundante un máximo de 48 servidores con conexión directa. D5 se ha diseñado también para ofrecer un mayor tiempo de actividad de las aplicaciones gracias a características de disponibilidad y de servicio del más alto nivel. Entre estas características se incluyen tarjetas de cliente de doble puerto, controladores H/A dobles, componentes redundantes y fiabilidad y resistencia flash de primer nivel con el software Cubic RAID™.

Casos de uso demostrados

EMC ofrece DSSD D5 para dar servicio a sectores actualmente limitados por las arquitecturas tradicionales que no fueron diseñadas de acuerdo con las necesidades de rendimiento extremo de sus aplicaciones de negocio principales. Entre éstas se incluyen aplicaciones compiladas sobre Hadoop, bases de datos y almacenes de datos de alto rendimiento, así como aplicaciones personalizadas utilizadas para el procesamiento de datos complejos en tiempo real y analíticas y perspectivas en tiempo real.

DSSD D5 acelera las soluciones de bases de datos y de almacenes de datos existentes, por ejemplo de Oracle, utilizando una innovadora ruta de datos que ofrece una latencia tres veces más baja, que ocupa una quinta parte y con un TCO un 68% menor que la solución de Oracle de mayor rendimiento. Con DSSD D5, los clientes pueden consolidar diferentes aplicaciones en una sola plataforma de almacenamiento y simplificar la gestión de datos mediante la eliminación de diversas copias de éstos y transformar sencillamente una indexación compleja.

Para cargas de trabajo Hadoop, DSSD D5 acelera los análisis operativos significativamente en comparación con la infraestructura DAS tradicional. Además, los clientes pueden escalar de manera independiente el cómputo y almacenamiento, disfrutando así de una gran rentabilidad de sus soluciones flash puesto que sólo necesitarán realizar una copia de sus datos en flash, independientemente de la réplica del conjunto de factores en HDFS.

DSSD D5 está creando una nueva categoría de almacenamiento flash, Rack-Scale Flash, y esto no termina aquí. En un futuro próximo, la División de Plataformas Convergentes de EMC (VCE®) incorporará DSSD D5 a su portfolio de infraestructuras convergentes VCE.

CJ Desai, presidente de la División de Tecnologías Emergentes, EMC Corporation

“EMC adquirió DSSD en 2014 porque sabíamos que se trataba de una importante innovación. Ahora lanzamos al mercado un producto probado y mejorado que cambiará el mundo flash tal y como lo conocemos y completará el ya sólido catálogo de soluciones flash de EMC. DSSD es una solución de alto rendimiento increíblemente rápida, y los clientes disfrutarán de una gran mejora en lo que se refiere a aplicaciones en esta nueva era del Rack-Scale Flash”.