jueves, 18 de febrero de 2016

Empresas prefieren invertir en la Nube y e-Commerce

Invertir en la soluciones para software en la Nube y el e-commerce, son a partir de este momento, prioridad para quien maneje una empresa de tecnología o tenga vínculos con una, según un estudio dado a conocer por Infor y TechValidate.

Los resultados demuestran que el 40% de los encuestados muy probablemente consideren las soluciones en la nube en los próximos 12 meses, mientras que el 32% de las empresas encuestadas cuentan actualmente con una solución en la nube. Otro 14% confirmó que tenía planes para dejar las aplicaciones on-premise.

A medida que las empresas buscan una manera de aumentar su diferenciación y disminuir los costos en un mercado cada vez más competitivo, el uso de la tecnología en la nube se ha vuelto una opción viable para ayudar a reducir los costos de TI. Lasaplicaciones de hosting en la Nube pueden también ofrecer la flexibilidad y conectividad que ayudan a promover una mayor eficiencia y agilidad en las operaciones del día a día en sitios múltiples.

“La Nube es importante para las empresas de distribución porque el cambio del modelo de mercado ha traído nuevas oportunidades para el crecimiento, pero también una gran cantidad de retos,” afirma Kelly Squizzero, directora del mercado y la solución de Infor Distribution.

“La migración a la Nube pueda ayudar a las empresas de distribución a ofrecer un mayor valor para los clientes, debido a que la información crítica, como el estado del inventario, puede accederse desde distintos lugares. Esto brinda a los tomadores de decisiones mayor visibilidad para ayudar a realizar la elecciones correctas para su organización, tanto a nivel global como local.”

Además del cloud computing, la encuesta descubrió que el 57% de las empresas de distribución piensan invertir en soluciones de e-commerce dentro de los próximos 12 meses, y el 44% comentó que las ventas online son un importante motor de crecimiento. La movilidad también es un tema clave, con un 43% de los encuestados planificando invertir en aplicaciones móviles.

“Infor ha mejorado nuestro negocio porque nos permite integrar el proceso completo de la gestión de inventario, los datos de ventas y el servicio al cliente, brindando a los usuarios la información que necesitan,” comentó Jeff Bolton, gerente de TI, Sturgis Materials, Inc. CIOAL The Standard IT