jueves, 4 de febrero de 2016

EMC y VMware crean Virtustream, empresa de servicios en la nube

EMC Corporation y VMware anunciaron sus planes para formar una nueva empresa de propiedad conjunta dedicada a ofrecer servicios en la nube, mediante la combinación de sus respectivas capacidades, más las ofertas existentes de la compañía Virtustream, la cual será dirigida por Rodney Rogers, su CEO actual.

“Me siento honrado y entusiasmado de tener la oportunidad de dirigir la nueva Virtustream”, dijo Rodney Rogers, CEO de Virtustream. “Nuestra visión de combinar las posibilidades de nuestra plataforma y servicios de IP y de nube colectiva para las aplicaciones cruciales, respaldada por la fuerza y ​​el alcance de EMC y VMware, ofrecerá una solución de nube híbrida centrada en la empresa que no tiene rival en el mercado. Esperamos que Virtustream se convierta en uno de los 5 mejores proveedores de servicios a escala mundial y estamos encantados de lo que esto significa para todos nuestros clientes, socios, y la Federación en el futuro”,añadió.

Se espera que “la nueva firma” genere cientos de millones de dólares en ingresos recurrentes en 2016, centrándose en los servicios de nube para empresas, con la perspectiva de convertirse en un negocio de miles de millones en los próximos años.

“Virtustream será un líder en la nube híbrida, uno de los mayores mercados para gastos en infraestructura informática (TI). La compañía ofrecerá una gama completa de servicios administrados para la infraestructura en las instalaciones y su plataforma de ‘Infraestructura como servicio’ de clase empresarial, lo que permitirá a los clientes trasladar todas sus aplicaciones, incluidas las aplicaciones cruciales, a los entornos de TI basados ​​en la nube. Virtustream ofrecerá una experiencia de nube pública compatible para clientes que implementen la solución de la Federation Enterprise Hybrid Cloud dentro de su negocio”, aseguran ambos fabricantes en un comunicado.

La nueva empresa incorporará y alineará las capacidades de la EMC Information Infrastructure, VCE, Virtustream y VMware para proporcionar el espectro completo de las ofertas de nubes dentro y fuera de las instalaciones, que incluye: VMware vCloud Air, VCE Cloud Managed Services (Servicios de administración en la nube), Infrastructure-as-a-Service (Infraestructura como servicio) de Virtustream y almacenamiento ofertas de Storage Managed Services (Servicios administrados de almacenamiento) y Object Storage Services (Servicios de almacenamiento de objetos) de EMC.

“Este es un momento emocionante para la Federación de empresas de EMC, y la noticia de hoy es centrar nuestra estrategia para ayudar a los clientes a trasladar todas sus aplicaciones a la nube. La nueva empresa Virtustream permitirá a los clientes implementar un entorno de TI basado en la nube híbrida, que incorpora rápidamente lo mejor de la nube pública y privada, y desde una sola fuente. La solución Federation Enterprise Hybrid Cloud, junto con la adición de las ofertas de nube Virtustream y vCloud Air, no sólo ofrecerá a los clientes opciones y flexibilidad, sino que también les ayudará a reaccionar rápidamente para optimizar el crecimiento y la transformación de sus negocios”, sumó David Goulden, director general de EMC Information Infrastructure.

Virtustream integrará estos activos para ofrecer a los clientes una oferta unificada de ‘infraestructura como servicio’, diseñada para aceptar la gama completa de cargas de trabajo empresariales, con una cartera de servicios que abarca una amplia gama de servicios y opciones de implementación.

El negocio integrará y ampliará la implementación en la nube pública de la nube privada interna existente deEMC Federation, manteniendo una experiencia común para los programadores, administradores, arquitectos y usuarios finales. Los servicios en la nube de Virtustream se entregarán directamente a los clientes y a través de socios.

Por su parte, VMware establecerá la unidad comercial Cloud Provider Software dirigida por Ajay Patel, vicepresidente sénior de VMware, y centrada en la entrega de software y soluciones de nubes para proveedores de nube que incluyen a VMware vCloud Air Network, a fin de ayudarles a aprovechar rápidamente las oportunidades que brinda la nube híbrida. Esta nueva unidad incorporará activos y el personal de la empresa VMware vCloud Air Application Services, y el personal de vCloud Director y vCloud Air Network, así como del Virtustream Software Business, incluso las herramientas de Advisor Planning y Migration, la plataforma de administración en la nube xStream y la solución Viewtrust, para la gobernanza, el riesgo y el cumplimiento.

“El nuevo negocio Virtustream contará con la cartera más amplia de ofertas de nube híbrida de la industria, lo que permitirá a los clientes trasladar todas sus aplicaciones a entornos de TI basados ​​en la nube y administrar sin problemas sus entornos dentro y fuera de las instalaciones. Vemos enormes oportunidades de crecimiento para VMware y EMC con el nuevo negocio Virtustream, y aprovechando el fuerte impulso de vCloud Air“, indicó Pat Gelsinger, CEO de VMware.

Ambas compañías haceb referencia a la oportunidad de mercado para Virtustream, basadas en un reciente informe de 451 Group1, el cual revela que casi un tercio del gasto total en infraestructura de TI va a tecnologías relacionadas con la nube. Además, se está viendo que el foco de los compradores de servicios en la nube está cambiando hacia la pila o jerarquía de aplicaciones. La demanda de un servicio a petición con infraestructura simple da paso a niveles más altos de interés en soluciones que incluyen la integración y la administración.

En general, concluyen, la adopción por las empresas continúa y se experimenta un cambio en el enfoque hacia las arquitecturas privadas e híbridas. Canales TI