martes, 19 de enero de 2016

Seguridad y Automatización, principales retos para responsables de TI

De acuerdo con un estudio de Cisco, el 43% de los encuestados señaló a la seguridad como el factor número uno entre los desafíos más difíciles de superar

MAUI, HAWAI.- De acuerdo con datos de Cisco, la disrupción digital desplazará el 40% de las empresas incumbentes en los próximos 5 años.

La digitalización está transformando los negocios y además permite a las empresas responder rápidamente ante la competencia.

La tecnología está redefiniendo la operación de las empresas y un claro ejemplo de ello se observa en compañías de reciente creación —como Uber o Airbnb— que con esquemas disruptivos han llegado a revolucionar la forma de ofrecer servicios a los clientes.

Las organizaciones se encuentran en diferentes fases en su camino hacia la digitalización, y gracias a la tecnología están logrando: incrementar la productividad y agilizar las áreas de TI; crear nuevas experiencias para usuarios, productos y servicios; y transformar sus industrias e innovar los modelos de negocio.

seguridadEn este sentido, Cisco tiene claro cuál es su rol en esta revolución digital, en vista de que un 85% de todos los datos globales 'tocan' infraestructura de Cisco, de acuerdo con Joel Conover, Senior Director Technology Thought Leadership de Cisco.

En el marco del Parner Connection Week que la firma realizó en Hawai, el ejecutivo presentó los resultados del IT Digital Readiness Index, el cual mide qué tan preparadas están las organizaciones de TI para apoyar la transformación digital, mediante la evaluación de capacidades críticas en diez categorías.

El estudio fue realizado entre 2040 líderes de TI de 8 países (Estados Unidos, México, Brasil, Reino Unido, Alemania, China, India y Australia.).

Fueron analizadas ocho principales industrias: Educación, Salud, Banca y Financiera, Retail, Gobierno, Transporte y Logística, Manufactura, entre otras.

Los encuestados fueron divididos en grupos de tres y se compararon las mejores tres empresas 'Líderes' y las tres inferiores 'Rezagadas', para entender sus más grandes diferencias.

Entre los principales hallazgos resalta que la Seguridad y Automatización mostraron las mayores diferencias entre los líderes y los rezagados. Además, el Self Service IT resultó ser un problema común en todos los grupos.

El estudio completo puede descargarse en este enlace.

Seguridad

El estudio encontró que la seguridad representa el mayor reto para las organizaciones. Cuando se les preguntó sobre los desafíos más difíciles de superar, el 43% de los encuestados señaló a la seguridad como el factor número 1.

Además, los participantes afirmaron que las políticas de seguridad y los procesos son anticuados. Menos del 50% de las empresas mantiene una política de seguridad que sea revisada y actualizada regularmente.

Automatización

Los encuestados resaltaron durante el estudio una alta dependencia del Help Desk en sus organizaciones. De hecho, 1 de cada 4 solicitudes de servicio de TI todavía pasa por una mesa de ayuda.

La automatización es crítica para la habilitación digital, sin embargo, más del 60% de las solicitudes de servicio aún dependen de las personas. Mundo Contact