viernes, 11 de septiembre de 2015

El rol del CIO ante la encrucijada de la nube

Los CHROs, CMOs, CFOs, COOs (directores de Recursos Humanos, de Marketing, de Finanzas, de Operaciones), y todos los demás “Cs”, se encuentran hoy ante una encrucijada: o aprenden a administrar sus departamentos con la ayuda de la nube o corren el riesgo de perder competitividad. Este desafío incluye comprender en qué consisten los diferentes tipos de servicios disponibles, y cómo se transforma cada uno de ellos en el mercado, independiente del giro o sector de la empresa.

CIO: La importancia de alinear equipos

Más allá de “seguir una línea”, el término “alineación” consiste en vincular a las personas con un ideal y, en el caso de los equipos de trabajo, se le conoce así al esfuerzo requerido para alcanzar en conjunto los objetivos de la organización. Por ello, las acciones de nuestro equipo deberán estar ligadas constantemente a las prioridades de la organización.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Pérdidas de información... pérdidas de CEOs

- Los directores de cualquier empresa, además de ser líderes, visionarios y grandes estrategas, requieren mayor sensibilidad y conocimientos sobre las implicaciones que la seguridad digital tiene en su negocio.

EMC: Consolidación de centros de datos

La consolidación de centros de datos es el proceso de reducción del volumen de activos de TI físicos a través de tecnologías escalables de alta eficiencia. Las organizaciones aprovechan la consolidación de centros de datos para reducir los costos operativos.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Cinco tendencias crecientes en amenazas de seguridad

Según el más reciente informe de McAfee Labs, al menos 19,2 millones de archivos fueron vulnerados por las amenazas desarrolladas en el primer semestre.

IDC: Sólo 25% de las organizaciones tienen una estrategia Cloud madura

Al avanzar en la adopción de la nube se obtienen mayores beneficios empresariales y la capacidad de impulsar la innovación, según un Informe de IDC y Cisco

martes, 8 de septiembre de 2015

Considere desarrollar las habilidades de análisis de sus colaboradores de ventas

Las habilidades de análisis de negocio faltan en muchas organizaciones. El entrenamiento en BA y las certificaciones pueden ser recursos sub-utilizados para soportar mejores ventas.

¿Es usted CIO? Esta es una lista de categorías en las que NO debe caer

- Hoy en día, los clientes gobiernan, y los CIOs que no piensan arriesgan su carrera. Estas cinco características deletrean perdición para el CIO.

La mayoría de las listas –sin importar lo urgente del título– solo secuestran tiempo valioso. Los “Cinco principales retos de transformación digital para los CIOs que pueden terminar su carrera” del analista Bobby Cameron de Forrester Research, es una excepción.

lunes, 7 de septiembre de 2015

VMware presenta innovaciones en End-User Computing

VMware presenta nuevas innovaciones en End-User Computing (Computación para Usuario Final) que permiten la prestación universal de aplicaciones y la administración de dispositivos

VMware amplía la plataforma unificada para la nube híbrida

Los nuevos servicios de nube pública y las soluciones de centros de datos definidos por software permiten a las organizaciones de TI construir, ejecutar y suministrar de forma segura cualquier aplicación