viernes, 22 de mayo de 2015

La gran apuesta por SMAC

El concepto de crear una infraestructura de TI que soporte e integre lo social, la movilidad, la analítica y la cloud SMAC (Social, Mobile, Analytics And Cloud) está ganando terreno, y algunos expertos de la industria y ejecutivos TI se encuentran convencidos que la siguiente generación de TI girará en torno a los componentes SMAC como tecnologías fundamentales.

El mercado de Big Data y Analítica en América Latina representó 661 MDD en 2014

- Big Data y Analítica creció 20% en comparación con 2013 en Latinoamérica.
- El crecimiento se debió a tres componentes que giran alrededor del Big Data: Software, Hardware y Servicios.
- Big Data y Analítica se encuentra dentro de las 10 principales iniciativas de TI de los CIOs de México, mejorando su posición contra años previos.

jueves, 21 de mayo de 2015

Fortinet presenta: Global Survey 2015

- Una encuesta concluye que los mexicanos no confían en sus proveedores de servicios en cuanto a la protección de sus datos personales.

Soluciones EMC: Big Data para un análisis integral

Un gran volumen de datos, variedad y velocidad crean desafíos y oportunidades. Big Data identifica en esta infografía de EMC donde y como aplicar el análisis para maximizar resultados

miércoles, 20 de mayo de 2015

Del Data Mining al Big Data

Desde los años 90, cuando Data Mining se consolidó como una tecnología de apoyo a la toma de decisiones, se han logrado grandes avances, sobre todo en la parte de comunicaciones y manejo de grandes cantidades de información. Hoy surgen nuevos retos, sobre todo en la parte de integrar la información de los dispositivos móviles a la ya gran Base de Datos.

Internet de las Cosas ayuda en el crecimiento de la señalización digital

Internet de las Cosas continúa con su imparable ascenso. Por lo menos eso es lo que se deduce de un estudio de IDC en el que destacó que este mercado crecerá un 19 por ciento este año a nivel mundial, siendo el área de señalización digital el que experimente un mayor aumento.

martes, 19 de mayo de 2015

Los ciberataques se han triplicado en el primer trimestre de 2015

Los ataques a la Red se han incrementado en los primeros 3 meses de este año, triplicando su intensidad. ¿Será éste 'el año del cibercrimen'?

Según datos de Kaspersky, compañía especializada en seguridad informática, en 2015 se han bloqueado el doble de ataques, es decir 2,200 millones durante el primer trimestre, respecto al mismo periodo 2014.

¿Cuál es la mejor opción de almacenamiento flash para su centro de datos?

Usted podría reemplazar cualquier sistema de almacenamiento en disco en el centro de datos con flash, ¿pero debería?

La gama de dispositivos de almacenamiento flash a disposición de los centros de datos modernos incluye matrices todo flash o de disco con caché basado en flash, flash del lado del servidor, flash como parte de un sistema hiperconvergente y variaciones dentro de cada tecnología.

lunes, 18 de mayo de 2015

¿El centro de datos del futuro? Es el que los CIOs no operan

La tecnología es ubicua y está en constante cambio. Debido a eso, los líderes de TI deben volverse realmente buenos en decidir qué batallas de tecnología deben luchar. Durante un tiempo, las innovaciones tecnológicas realmente interesantes vinieron de la cara de no infraestructura de la vida, con cosas como analítica avanzada, aplicaciones móviles, medios sociales, marketing digital, microservicios, privacidad de datos, colaboración, y todo tipo de cosas atractivas por las que vale la pena luchar en los pasillos del poder corporativo. 

CDO debe tomar la iniciativa en el gobierno de datos

Crear la posición de un director de datos se está poniendo rápidamente en boga, en los sectores privado y público. ¿Pero, cuáles son las responsabilidades de un CDO que no estén ya cubiertos en una organización? En primer lugar, vamos a considerar una definición del papel, tal como la proporcionada por Wikipedia –dice que un CDO es "un directivo de la empresa responsable por el gobierno y uso de la información como activo en toda la empresa”.