miércoles, 1 de abril de 2015

EMC anuncia Federation Business Data Lake, solución con funcionalidades analíticas

- La nueva solución de EMC Information Infrastructure, Pivotal y VMware acelera y automatiza el despliegue de los data lakes empresariales.
- Permite a las organizaciones desplegar funcionalidades de analíticas en tiempo real de Hadoop en tan sólo siete días.
- EMC ofrece un portfolio completo de servicios de Data Lake para clientes en cualquier etapa de su viaje hacia Big Data.

Internet de las cosas, la nueva revolución industrial

Hace algunos años podíamos ver en las películas, series y caricaturas de televisión un futuro lleno de ciencia ficción. En ese momento parecía inalcanzable. Actualmente, ese mundo de grandes avances científicos y tecnológicos nos acompaña día a día y apenas nos damos cuenta de ello.

martes, 31 de marzo de 2015

Faltan expertos en Big Data

No hay duda de que el big data se ha convertido en un mercado en crecimiento, y se está convirtiendo en uno de los pocos proyectos on premises cuyos gastos están aumentando, ya que las compañías trasladan menos funciones de datos sensibles a la nube.

Grave vulnerabilidad en el SDK de Dropbox encontrada por IBM Security

El Equipo de Investigación de Seguridad de Aplicaciones X-Force de IBM descubrió una vulnerabilidad en el SDK de Dropbox para Android (CVE-2014-8889) que permite a los atacantes conectar aplicaciones en dispositivos móviles con una cuenta de Dropbox controlada por el atacante, sin el conocimiento o la autorización de la víctima.

lunes, 30 de marzo de 2015

Los 5 pasos que debe seguir una empresa luego de un ataque informático

Las compañías actuales se establecen cada vez más en la tendencia de sostener su negocio sobre la base de los activos digitales. Por ello, la seguridad informática se torna un factor crítico dentro del modelo de negocio. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, detalla cuáles son las acciones que debe desarrollar una empresa para superar un ataque en donde los recursos de la organización puedan verse afectados:

Guía para el Internet de las Cosas

Google anunció un nuevo protocolo de red llamado Thread que busca crear un estándar para la comunicación entre dispositivos domésticos conectados.