viernes, 20 de febrero de 2015

EMC No. 2 en la lista "Most Admired Companies" de la revista Fortune

EMC, ha sido nombrada por la Revista Fortune como la segunda empresa mas admirada de la industria de cómputo solo atras de Apple. La empresa con sede en California está especializada en Almacenamiento, soluciones para la nube y seguridad. Su oferta se basa en ofrecer Soluciones de Tecnologías de Información como Servicio (ITaaS, por sus siglas en inglés). 

Un vistazo al estado de las redes sociales

¿Qué red social está creciendo más rápido? 

Un repaso al estado de las redes sociales gracias al último informe de GWI: cambios en el crecimiento de algunas redes, pero hegemonía absoluta de Facebook frente al resto.

jueves, 19 de febrero de 2015

El CIO ¿Cómo llegar a ser estratégico?

Unirse al círculo directivo interno requiere una visión clara, grandes habilidades comunicacionales y una reputación para la gestión del cambio

La estrategia es mucho más que una parte importante del trabajo del CIO, también puede ser la más divertida. No obstante, todavía algunos CIOs muy talentosos quedan encasillados fuera del círculo directivo interno y son pasados por alto porque no lucen lo suficientemente estratégicos. 

Big Data generará 4,4 millones de empleos en 2015 en todo el mundo

Teradata, compañía de plataformas, aplicaciones de marketing y servicios de análisis de datos, es consciente de la importancia del Big Data, una de las herramientas tecnológicas con más potencial y crecimiento de cara al futuro. Su uso en las empresas está creciendo exponencialmente ya que permite no solo conocer a los usuarios y ofrecerles exactamente lo que demandan, sino también crear modelos predictivos que les ayuden a prevenir situaciones negativas.

miércoles, 18 de febrero de 2015

América Latina, área estratégica para Cisco en la revolución de la IoE

América Latina es un "área estratégica" a nivel mundial para la compañía tecnológica Cisco y un importante generador de ingresos, pero la región tiene importantes retos por delante para sacar el máximo provecho a la digitalización.

IBM presenta Spectrum Storage, su nueva oferta de software de almacenamiento

· La Compañía invertirá más de 1,000 millones de dólares durante cinco años para impulsar su liderazgo en software de almacenamiento (SDS) 
· IBM Spectrum es la oferta de software inteligente que permite a los clientes mover todo tipo de datos a la ubicación de almacenamiento adecuada para conseguir el mejor cosoto, rendimiento y seguridad

martes, 17 de febrero de 2015

La mitad de las empresas espera un ciberataque en 2015

Una reciente encuesta global realizada a más de 3 mil 400 miembros de la asociación de tecnología ISACA muestra que 46 % de los encuestados esperan que su organización enfrente un ciberataque en 2015 y el 83 % considera que este tipo de ataques son una de las 3 principales amenazas con las que lidian actualmente.

Mantenga a raya a los hackers con gobierno y seguridad de la nube

No transcurren más de un par de semanas sin leer sobre violaciones de seguridad en las cuales fueron extraídos datos sensibles de las grandes empresas, bien conocidas. Sony fue la última víctima, con los correos electrónicos y otros datos robados de los servidores internos. Antes de Sony, fue un quién es quién en el mercado minorista, con ataques de hackers contra Target y Home Depot.

lunes, 16 de febrero de 2015

10,000 profesionales de TI a nivel mundial evalúan la adopción de la nube híbrida

El cómputo en la nube sigue ganando cada vez más importancia para las organizaciones de TI.
- La adopción de la nube híbrida ha crecido un 9 % desde el año 2013; más de un cuarto de los encuestados a nivel mundial (27 %) ahora ha implementado una nube híbrida.
- El 64 % manifestó una necesidad adoptar la nube híbrida debido a la agilidad y la seguridad que ofrece.

La nube híbrida gana terreno, EMC presenta estudio

La implantación de la nube híbrida crece un 9% desde 2013, según una encuesta realizada a más de 10.000 profesionales de TI, encargada por EMC.

Cuando el Big Data y el Internet de las Cosas Colisionan

El debate en torno al Big Data no cesa, y al mismo tiempo ha emergido el término Internet de las Cosas (Internet of Things o IoT por sus siglas en inglés), que ha irrumpido en numerosos círculos donde habitualmente se analiza la actualidad de la gestión de la información.