viernes, 16 de enero de 2015

4 tips para enfrentar los retos de seguridad en 2015

Las organizaciones deben reevaluar sus defensas y prácticas existentes para cumplir con los rápidos cambios inherentes a la gestión de datos críticos en un mundo conectado 

A principios de diciembre se tuvieron 708 fugas de datos públicamente reportadas, que resultaron en más de 81 millones de registros expuestos– vemos que es el momento perfecto para evaluar y optimizar el enfoque de seguridad de las organización con el fin de prepararse adecuadamente para enfrentar las inminentes amenazas informáticas que llegarán en 2015.

Del Internet de las Cosas al Internet de las Amenazas

Las vulnerabilidades que los hackers de sombrero negro buscarán explotar durante 2015 incluirán la automatización de viviendas (domótica), webcams y sistemas de seguridad de los consumidores-

La división de investigación de amenazas FortiGuard Labs ha determinado las amenazas contra la seguridad cibernética más significativas para el 2015 – tanto desde la perspectiva de un hacker ‘de sombrero negro’ (black hat), como desde la de los proveedores de soluciones de inteligencia de amenazas.

jueves, 15 de enero de 2015

Por qué es el momento perfecto para una intervención de seguridad

El 2014 fue un año de ajustes para los profesionales de TI y de seguridad a nivel mundial. Como nunca antes, las consecuencias aplastantes del comportamiento riesgoso, combinados con la perspicacia continua de los hackers, fueron colgadas en pantalla completa para que el mundo las viera. Y la evidencia de las consecuencias estuvo en todas partes: desde vulnerabilidades de alto perfil, como Heartbleed y Shellshock, hasta los ataques de malware innovadores como Backoff, y violaciones de datos devastadores que pusieron de rodillas a marcas para el hogar.

Almacenamiento definido por software, adquiere mayor fuerza

La velocidad de los negocios de hoy está transformando el centro de datos; la presión por el cambio nunca había sido más relevante. Las empresas de cualquier tamaño –desde las grandes multinacionales hasta los ambientes de oficina más pequeños– tienen el reto de desarrollar aplicaciones y servicios de TI que respondan a una fuerza laboral flexible y envolvente.

miércoles, 14 de enero de 2015

Las predicciones de Red Hat para 2015

Según un análisis realizado por los máximos referentes de Red Hat, estas serán las tendencias que determinar las reglas de juego del universo tecnológico y empresarial en 2015:

Más del 51% de los dispositivos de red están obsoletos

Dimension Data, el proveedor de soluciones y servicios TIC con ventas anuales valorizadas en más de u$s 6.000 millones, reveló que este año el porcentaje de dispositivos antiguos y obsoletos en redes corporativas actuales de todo el mundo está en su punto más alto en seis años: más de 51% de todos los dispositivos evaluados ahora son antiguos u obsoletos. Además, el 27% de todos los dispositivos están más allá de su ciclo de fin de vida, punto donde el fabricante empieza a reducir el soporte.

martes, 13 de enero de 2015

Mercado de Almacenamiento: Seis predicciones para 2015

Con otro año empezando a ponerse en curso, aquí en Taneja Group sentimos que necesitábamos algunas predicciones de analistas para empezar las cosas con el pie derecho. Las predicciones más fáciles, y a menudo las más probables, son que las cosas seguirán en su mayoría como están. ¿Pero qué hay de divertido en eso? Así que, como cualquier buen adivino, nos tomamos de la mano alrededor de una bola de cristal, reunimos nuestros pensamientos clarividentes y con la ayuda de los espíritus de almacenamiento se nos ocurrieron estas seis predicciones de cambios en el mercado de almacenamiento de datos para 2015.

Ocho tecnologías de centro de datos para probar en 2015

En 2014, los presupuestos de TI limitados chocaron con mercados comerciales de gran dinamismo y los cambios en las plataformas de TI, tales como la computación en nube, big data y analítica avanzada compitieron por los dólares de TI.

lunes, 12 de enero de 2015

2015 un año para estar atentos a la tecnología

Inicia 2015 y las expectativas en cuanto al crecimiento y oportunidades que habrá en el mercado y en la industria de TI son una interrgante.

Por un lado los requerimientos en tecnología de información por parte de las empresas son diversos y desde la organización más pequeña, las empresas familiares, los grandes corporativos así como los profesionales independientes; requieren del uso de la TI para desarrollar sus actividades y operaciones diarias.

Wearables, Internet de las Cosas y smartphones, protagonistas de 2015

Este año traerá consigo el reforzamiento de los objetos inteligentes, pues miles de aparatos empezarán a rediseñarse para obtener beneficios de las últimas tecnologías. En la actualidad, cerca de 12 mil millones de dispositivos están conectados, es decir 1.7 aparatos por persona, y para 2020 se prevén 33 mil millones de dispositivos conectados, unos 4.3 por persona, de acuerdo con la compañía fabless de semiconductores, Mediatek.