viernes, 9 de enero de 2015

7 consejos para maximizar el cloud computing

El Cloud se ha convertido en una realidad en el entorno empresarial actual. Pero esto no significa que la nube suponga un cambio de paradigma radical que obligue a elegir entre las tecnologías cloud o los sistemas on-premise desplegados en las instalaciones del cliente, sino más bien todo lo contrario, pues se ha demostrado que la combinación de ambas modalidades tecnológicas puede resultar muy beneficiosa para las organizaciones, en tanto en cuanto las tecnologías cloud son capaces de impulsar su flexibilidad y ampliar sus posibilidades.

La nube mejora la seguridad y el potencial de la Internet de las Cosas

Gran parte de la población utiliza la internet para información y comunicación; sin embargo, los acontecimientos recientes han introducido otro modelo de internet. Todo, desde la vigilancia de la casa hasta el control automático de vehículos está disponible a través de sensores, controladores y software implicados en una web de máquina a máquina (M2M). 

jueves, 8 de enero de 2015

Las señales de incumplimiento de un proveedor

Este artículo va a enumerar las principales condiciones para el fracaso, y que luego pueden ser aplicadas a los proveedores de cualquier empresa; incluida la suya, para ver cómo encajan. Esto va más allá de la tecnología y tiene que ver o está relacionado con la mayoría de las áreas de negocio. Vamos a caminar y a conocer las señales más claras y evidentes de peligro.

Big data y sensores, revolución para industria automotriz: Ford

El impacto de las tecnologías digitales y el Internet de las cosas en la industria automotriz va más allá de simplemente conectar los carros con los smartphones o a las redes de banda ancha móvil. La revolución llegará cuando el big data, el conocimiento colaborativo y la inteligencia de las ciudades transformen los paradigmas tanto de la industria como de las dinámicas de transportación en grandes metrópolis y en comunidades aisladas.

miércoles, 7 de enero de 2015

Se incrementarán las aplicaciones empresariales a través de Internet para 2015

El 50% de los empresarios ejecuta menos del 20% de sus aplicaciones empresariales a través de Internet en la actualidad, sin embargo un 43% espera entregar la mayoría de sus aplicaciones a través de Internet el año que viene. Estas son algunas de las respuestas que revela el estudio Tendencias en las Estrategias de Entrega de Aplicaciones, realizada por Gatepoint Research y Akamai Technologies.

5 tendencias del Big Data en 2015

Este será un año importante para el análisis del Big Data: se espera que los proveedores se consoliden y que las empresas presten más atención que nunca al análisis. A finales de 2013, la industria seguía debatiendo si las tecnologías de grandes datos como puede ser Hadoop iban a ser una alternativa o eran sólo tecnologías de nicho para las empresas de Internet. 

martes, 6 de enero de 2015

EMC primer lugar en ventas de almacenamiento en disco segun IDC

Las ventas de almacenamiento en disco crecieron fuertemente en el tercer trimestre, ayudadas por las ventas de dispositivos de almacenamiento sin marca que se venden directamente a los centros de datos.

Los TI y las tendencias para el 2015

Ya es 2015 y los Gerentes de TI cuentan ya o se encuentran revisando en la fase final de asignación de presupuestos. Con un nuevo año, nuevas oportunidades también llegan. En esta oportunidad, un panel de cinco expertos de Avaya se ha reunido para identificar cuáles serán las tendencias para el siguiente año entre sus clientes y proveedores y lo que pueden esperar sobre servicios de soporte de comunicaciones.

lunes, 5 de enero de 2015

Internet de las Cosas - IoT... ¿Que es?


En su predicciones para el 2014, IDC auguraba la llegada de plataformas de aplicaciones que servirán para que los usuarios dispongan de más servicios y que las grandes empresas deberán crear estas plataformas innovadoras para poder competir en este mercado.

¿Cómo deben los CIO prepararse para manejar los datos de la IoT?

Cuáles son las mejoras a corto plazo que los CIO requieren hacer para manejar el flujo de datos que traerá la IoT hacia el centro de datos?

Lo que creemos que va a pasar es que alrededor del 40% de los datos generados por la IoT tendrán que ser procesados en el borde, simplemente porque la información tiene que ser retornada con bastante rapidez.

domingo, 4 de enero de 2015

Feliz Año 2015...

Gracias por acompañarnos y ser parte de Opensys un año más, el 2014 termina con grandes triunfos, satisfacciones y por supuesto nuevos retos.

Nuestro compromiso para este nuevo año es seguir mejorando cada día ofreciendo nuestro máximo esfuerzo y el mejor servicio como lo hemos hecho desde hace casi 14 años.

Adicional, para este año que comienza, en Opensys estaremos enfocados en mantener una relación más estrecha con clientes y fabricantes a través de nuestra “Estrategia de Comunicación Digital”, manteniendo un canal de comunicación continuo y eficiente.

Les deseamos un feliz y próspero 2015 a todos nuestros clientes, colaboradores y socios de negocio.
              
Norma Barragán
Marketing & Sales