martes, 1 de diciembre de 2015

EMC es Reconocido como Líder Mundial en Acciones contra el Cambio Climático

  • CDP reconoce a EMC por sus acciones para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y moderar el cambio climático
  • Alcanza el estado de “A List”, lo que representa el 5 % de las miles de empresas que participaron
  • Obtiene un puntaje perfecto de 100 por la divulgación de su información sobre el cambio climático, lo que da como resultado una inclusión en el índice Climate Disclosure Leadership Index de CDP
HOPKINTON, MASS., NOV DE 2015 - EMC Corporation ha sido reconocido por sus acciones y estrategias para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y moderar el cambio climático por CDP, la organización internacional sin fines de lucro que impulsa economías sustentables (consulte el comunicado de prensa de CDP aquí). EMC se encuentra entre el principal 5 % en alcanzar el estado de “A List” entre miles de empresas que fueron evaluadas de manera independiente con la metodología de CDP.

Asimismo, por séptima vez, EMC ha ganado un puesto en el índice Climate Disclosure Leadership Index (CDLI), que destaca a las empresas que forman parte del índice Standard and Poor’s 500 Index (S&P 500) y han demostrado un alto nivel de transparencia y calidad de datos en su divulgación de información sobre el cambio climático. EMC obtuvo un puntaje perfecto de 100, lo que indica el ofrecimiento de datos climáticos sólidos y una buena comprensión de los problemas corporativos relacionados con el clima.

Este reconocimiento se suma a la noticia reciente de que EMC, junto con más de 80 otras empresas estadounidenses, se comprometió a reducir las emisiones, aumentar las inversiones bajas en carbono, implementar más energías limpias y crear un negocio más sustentable al unirse al Compromiso contra el cambio climático de las empresas estadounidenses (American Business Act on Climate Pledge).

“La influencia de la corporación es poderosa”, expresó Paul Dickinson, presidente ejecutivo y cofundador, CDP. “Felicitamos a las importantes empresas que iluminan el camino a un futuro con menos emisiones de carbono mediante su liderazgo contra el cambio climático. El impulso de las acciones empresariales contra el cambio climático sugiere que estamos llegando a un punto de inflexión, en el que las empresas están preparadas para alcanzar su máximo potencial. Necesitan de políticas ambiciosas a nivel tanto nacional como internacional que las apoyen y favorezcan la participación del sector a gran escala”.

“Consideramos este reconocimiento un reflejo del compromiso de EMC para lograr una economía, un ambiente y una sociedad globales saludables mediante la aplicación de nuestro talento y tecnología para lograr un futuro sustentable para todos”, manifestó Kathrin Winkler, vicepresidenta sénior y directora de Sustentabilidad, EMC Corporation. “Agradecemos a nuestros colaboradores en todo el mundo, cuya pasión ha impulsado el progreso que hemos logrado, y continuaremos logrando, en el viaje hacia la sustentabilidad de EMC”.

EMC desarrolla y revela objetivos con fundamentos científicos para ofrecer a los clientes tecnología que satisfaga las demandas del crecimiento de datos con eficiencia tanto en el aspecto energético como en el económico. Mediante la alineación de la estrategia corporativa con importantes reducciones a mediano y a largo plazo y objetivos de energía renovable, EMC está enfocado en minimizar su impacto de cambio climático en la cadena de valor. Específicamente, en apoyo al objetivo de EMC de lograr un 80 % de reducción absoluta de emisiones de gases de efecto invernadero para el 2050 (de conformidad con la Declaración para el cambio climático de Bali de 2007), para el 2020, EMC Corporation se compromete a:
lograr un 40 % de reducción absoluta de emisiones de gases de efecto invernadero de Alcance 1 y 2 globales por debajo de los niveles de 2010;
obtener, como mínimo, un 20 % de las necesidades energéticas de fuentes renovables;
procurar que todos los productos de hardware y software alcancen una mayor eficiencia en cada versión posterior.

Los puntajes de rendimiento de CDP proporcionan una herramienta para que las partes interesadas y los inversionistas institucionales evalúen y hagan un seguimiento de los esfuerzos corporativos en la moderación del cambio climático. Los puntajes se comunican a los inversionistas y otras personas encargadas de la toma de decisiones mediante diversos canales, incluidas terminales de Bloomberg, para ayudar a evaluar la preparación de las empresas para las cambiantes demandas del mercado y la regulación de emisiones.