martes, 22 de septiembre de 2015

U2 impulsa su gira mundial, mediante el uso de tecnología flash de EMC

EMC, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2015 - Con la disminución en los ingresos de los discos de música, las giras se están volviendo cada vez más importantes. Históricamente, los artistas podían recibir hasta un 25 % de ingresos como producto de la venta de discos; en la actualidad, suelen recibir poco menos de un centavo de dólar por 20 reproducciones en YouTube.

Como resultado, la venta de una camiseta puede generar la misma ganancia que 25,000 reproducciones. En los grandes espectáculos, las cifras pueden ser enormes. En las primeras 11 noches de su gira iNNOCENCE + eXPERIENCE, U2 recaudó US$22 millones, y la banda acaba de embarcarse en el tramo europeo de la gira.

El montaje de los eventos musicales aumenta continuamente su tamaño y complejidad, y nadie ejemplifica mejor esto que U2. Entre 2009 y 2011, U2 viajó por cuatro continentes con su exclusivo escenario de 360 grados de 400 toneladas y la pantalla de video más grande del mundo.

Para la gira mundial actual de U2, la banda supera los límites de las presentaciones en vivo una vez más con una combinación de escenarios y efectos especiales deslumbrantes, todo impulsado por tecnología de mayor sofisticación, que ahora incluye sistemas de respaldo y almacenamiento flash de EMC.

El arreglo basado íntegramente en tecnología flash @EMCVNXe 3200 y el sistema de respaldo y archiving EMC Data Domain 2200, con diseño resistente en esta caja de transporte para la gira mundial iNNOCENCE + eXPERIENCE de U2

La adopción de la tecnología del arreglo basado íntegramente en tecnología flash en la gira mundial actual de U2 le ha permitido al equipo creativo de la banda dejar de depender de los discos duros y las memorias flash USB y comenzar a usar un solo servicio de almacenamiento centralizado.

El sistema @EMCVNXe 3200 está específicamente diseñado para combinar funcionalidades de almacenamiento empresarial con facilidad de uso extrema. El equipo creativo de U2 utiliza el arreglo basado íntegramente en tecnología flash VNXe 3200 con plataformas de MAC OS X y computadoras con Windows 7 para crear, almacenar y ofrecer efectos visuales sorprendentes para cada show. La habilidad de acceder, modificar y proporcionar de manera sencilla grandes volúmenes de datos necesarios para impulsar las inmensas pantallas que son el centro de esta gira les ofrece a la banda y al equipo creativo una alta flexibilidad, y les permite evolucionar y adaptar la lista de temas y los efectos visuales para cada show.

Además de la reproducción de los efectos visuales del concierto, la grabación de esos efectos también es un reto. Cada presentación se graba mediante más 20 videocámaras de alta definición enfocadas en los miembros de la banda, con planos largos y amplios del escenario, además de cámaras que capturan las reacciones del público. 

En una gira mundial, eso puede llegar a acumular miles de horas de video de alta definición.En cada concierto, las transmisiones de video se graban desde todas las cámaras y se almacenan en el arreglo VNXe 3200. El equipo alcanza una mayor eficiencia mediante el archiving de las presentaciones de cada noche desde el arreglo VNXe 3200 a un sistema EMC Data Domain 2500 (DD2500) para garantizar la capacidad de acceder de manera segura al contenido creativo y a las imágenes de cada cámara desde todos los ángulos. 

EMC DD2500 protege esos datos valiosos y reduce los requisitos de almacenamiento hasta 30 veces. Dado que cada cámara captura alrededor de 1 TB de datos por presentación, la banda necesita un solo dispositivo para administrar toda la protección de datos y, a la vez, eliminar la necesidad de transportar exceso de equipo pesado. El sistema DD2500 tiene un rendimiento máximo de 13.4 TB por hora y puede proteger hasta 6.6 PB de datos.EMC se enorgullece en ser parte de la gira iNNOCENCE + eXPERIENCE de U2 mediante la prestación de una solución de archiving y almacenamiento de punto a punto para los efectos visuales de los conciertos. EMC se ha asociado con LiveNation para proporcionar al equipo de video de U2, liderado por Stefaan “Smasher” Desmedt, una solución de almacenamiento de punto a punto que le permite crear, presentar y archivar los efectos visuales asombrosos a los que U2 da vida en cada parada de la gira. EMC