jueves, 7 de mayo de 2015

VCE presenta VxRack, primer sistema hiperconvergente de escalamiento horizontal

RICHARDSON, TEXAS, 4 DE MAYO 2015 - VCE, pionero y líder mundial en infraestructuras convergentes, presentó hoy una nueva familia de sistemas de escalamiento horizontal hiperconvergentes que permite a las empresas y los proveedores de servicios simplificar enormemente la implementación de aplicaciones de nivel 2 de escalamiento horizontal móviles de nube y distribuidas, de última generación.

El sistema VCE® VxRack™ permite a los clientes comenzar con docenas de servidores y escalar hasta los varios miles de servidores (decenas de petabytes de capacidad de almacenamiento y, al mismo tiempo, el mejor rendimiento y valor por IOP). Y lo que es más importante, VCE ofrece su metodología probada de infraestructura prediseñada en fábrica con soporte de solicitud única durante el ciclo de vida para obtener un sistema VxRack hiperconvergente y con un escalamiento horizontal masivo, con la misma experiencia inigualable de cliente de VCE.

Los sistemas VxRack están completamente definidos por software, aprovechan el almacenamiento definido por software deEMC ScaleIO e incluyen redes incorporadas para asegurar un escalamiento ininterrumpido. Además, pueden desvincular el escalamiento de ambientes informáticos y de almacenamiento, lo que permite a los clientes aprovechar al máximo y sin limitaciones la arquitectura hiperconvergente. Otra característica única de los sistemas VxRack es la flexibilidad inigualable proporcionada por las plataformas de software elegidas que definen la personalidad del sistema. Estas plataformas de software reúnen tecnologías de toda la Federación EMC y sus partners con el fin de ofrecer a los clientes la capacidad de asignar sus sistemas VxRack a sus ambientes de aplicación. Estos sistemas incluyen:

Un sistema VxRack con opción flexible de hipervisor, incluido VMware vSphere, líder del sector, o KVM o recuperación de nivel más bajo. El sistema aprovecha el almacenamiento definido por software de EMC ScaleIO, el switch Nexus de Cisco y puede, opcionalmente, incorporar la integración de fábrica del conjunto de aplicaciones de administración y orquestación de VMware vRealize.
Un sistema VxRack que ofrece ambientes adaptados para VMware; proporciona una pila de VMware totalmente integrada basada en la tecnología EVO:RACK de VMware y SAN virtual de VMware.Los sistemas VxRack están diseñados para conectarse con la recientemente presentada arquitectura VCE Vscale™, y serán compatibles con el software VCE Vision® a fin de lograr una arquitectura de centro de datos unificado que abarque ubicaciones y geografías múltiples, lo que agregará una nueva dimensión al escalamiento y la flexibilidad ofrecidos por VCE. 

“En los últimos cinco años, los clientes han confiado en la capacidad de VCE de permitirles implementar rápidamente una infraestructura convergente de escalamiento de centro de datos para poder concentrarse en utilizar servicios de TI de última generación en sus negocios. Esta confianza de los clientes, combinada con nuestra gran experiencia a la hora de ofrecer soluciones simples y eficaces desde una perspectiva operacional, permite que VCE redefina perfectamente el segmento hiperconvergente con sistemas de escalamiento horizontal VxRack. Los sistemas VxRack se crean con el objetivo de permitir a las empresas y los proveedores de servicios admitir las aplicaciones de nube de nivel 2 y emergentes, gracias a la capacidad de escalamiento masivo y optimización de costos”, dijo Praveen Akkiraju, director ejecutivo de VCE. 

Los sistemas VxRack complementan a las plataformas de infraestructura convergente principales de VCE, Vblock® y VxBlock®, que se generan con las mejores tecnologías y son las plataformas principales para cargas de trabajo de misión crítica de nivel 1, como los sistemas ERP y las aplicaciones centrales de empresas. El dispositivo VSPEX Blue hiperconvergente de EMC ofrece a los clientes una experiencia simple y lista para usar en casos de uso de aplicaciones departamentales, ROBO y SME. En conjunto, este portafolio de bloques, racks y dispositivos ofrece la infraestructura convergente más amplia, lo que permite acelerar y simplificar el traslado del cliente hacia la nube y los big data. 

A medida que las organizaciones de TI estandarizan la infraestructura convergente como la base de sus centros de datos de última generación, VCE se posiciona con una visión y un portafolio amplios que ayudarán a nuestros clientes a utilizar en sus negocios servicios de TI móviles y de nube de nivel internacional. 

"Los usuarios de la comunidad Wikibon afirman que la simpleza es el factor principal para adoptar soluciones de infraestructura hiperconvergente y más novedosas. Los usuarios de las empresas enfrentan retos para predecir el crecimiento y deben admitir una gran variedad de aplicaciones. El sistema VxRack de VCE ofrece una arquitectura escalable que puede admitir hipervisores múltiples e implementaciones de recuperación de nivel más bajo, lo que permite a las empresas y los proveedores de servicios consolidar las aplicaciones nativas de nube virtualizadas y las bases de datos emergentes en una plataforma de infraestructura compartida", dijo Stu Miniman, analista sénior de Wikibon.

“Dado que VxRack es completamente modular, realmente nos permite comenzar con un punto de precio más bajo, o con un espacio físico más pequeño, y escalar fácilmente con el tiempo para generar soluciones con mejores gastos operacionales para nuestros clientes. Además, como la nube de Dimension Data se basa en aplicaciones, el sistema VxRack de VCE y la arquitectura Vscale permiten a nuestros clientes transferir cargas de trabajo importantes y sistemas principales, y mejorar el tiempo para valorar la transformación del negocio”, dijo Shelley Perry, jefe de productos de soluciones de nube, Dimension Data.

“Si bien en muchos aspectos Itrica es un proveedor de servicios de nube, en realidad ofrecemos soluciones personalizadas para nuestros clientes, quienes tienen requisitos y procesos de validación muy específicos. El sistema VxRack de VCE tiene la oportunidad de lograr un impacto significativo en el sector porque ofrece una tremenda flexibilidad gracias a su infraestructura de almacenamiento definida por software y porque admite hipervisores múltiples, además de recuperación de nivel más bajo. Ahora, tanto las empresas como los proveedores de servicios pueden aprovechar las tecnologías a una escala que es adecuada para sus organizaciones”, dijo David J. Sampson, vicepresidente ejecutivo y director de tecnología, Itrica Corporation.

DISPONIBILIDAD

Los sistemas VxRack que ofrecen una opción flexible de hipervisor, incluido VMware vSphere, líder en el sector, se podrán pedir en julio y los envíos comenzarán en el tercer cuatrimestre. En VMWorld 2015 se presentarán detalles adicionales del sistema VxRack basado en la tecnología EVO:RACK de VMware y SAN virtual de VMware.