jueves, 28 de mayo de 2015

OpenStack establece iniciativa de interoperabilidad para reducir la complejidad

La Cumbre de OpenStack en Vancouver comenzó con el anuncio de una iniciativa que apunta a reducir la complejidad implicada en tender un puente entre servicios de nube privada y pública, para promover la interoperabilidad.

Hablando durante una conferencia en la cumbre, el director ejecutivo de la Fundación OpenStack, Jonathan Bryce, dijo que el programa permitirá a las organizaciones tradicionales competir mediante la mejora de la productividad de sus desarrolladores.

"Estamos lanzando código común y API comunes [interfaces de programación de aplicaciones], que estarán disponibles en todas las implementaciones de OpenStack", dijo.

Los proveedores de servicios están siendo alentados a incorporar las API en sus servicios en la nube a través del programa.

De acuerdo con Bryce, la iniciativa ofrecerá una huella global de nubes interoperables, con servicios en la nube impulsados por OpenStack, ​​más simple para que las empresas la integren.

Red Hat, Ubuntu y VMware están entre las empresas con productos certificados con el logotipo de “potenciado por OpenStack”.

"Usted puede contar con esto como una base sólida para construir su aplicación", dijo Bryce.
OpenStack Kilo

También se anunció en la cumbre que 31 proveedores de nube OpenStack se han comprometido a apoyar la nueva característica de identidad federada disponible en OpenStack Kilo, que está prevista para finales de 2015.

Una organización que ha comenzado a utilizar gestión de identificación federada en OpenStack es la compañía de posproducción de TV DigitalFilm Tree. La firma ha utilizado flujo de trabajo basado en la nube impulsado por OpenStack para mover archivos de medios de gran tamaño a través de internet durante la edición del programa de televisión UnReal.

En lugar de enviar por courier archivos de video 4k, el material filmado en Vancouver para el show fue subido a la nube y descargado para edición en DigitalFilm en Los Ángeles.

En su intervención en el keynote, el director de tecnología de DigitalFilm Tree, Guillaume Aubuchon, dijo: "Tenemos tres retos. Tenemos múltiples regiones y múltiples nubes, y no todo el mundo está en todas partes”.

A las personas que participan en la realización del show se les brindó acceso a las imágenes editadas a través de Critique,una aplicación de teléfono inteligente de DigitalFilm Tree. La aplicación funciona con la gestión de identidad federada de OpenStack para autenticar a los usuarios a lo largo de las infraestructuras de nube privada de BlueBox y de nube pública de HP utilizadas por la empresa.