lunes, 9 de febrero de 2015

EMC lanzó dispositivo de infraestructura hiperconvergente

EMC Corporation anunció la disponibilidad del dispositivo de infraestructura hiperconvergente EMC® VSPEX® BLUE que brinda recursos informáticos, almacenamiento, redes y administración con tecnología de VMware EVO:RAIL y software de EMC. El dispositivo de infraestructura hiperconvergente VSPEX BLUE permite a los clientes pasar del encendido al aprovisionamiento de máquinas virtuales en menos de 15 minutos, lo que ofrece un increíble tiempo de respuesta que genera valor en comparación con otras ofertas de infraestructura hiperconvergente.

 La infraestructura de escalamiento horizontal VSPEX BLUE brinda a los clientes la capacidad de cumplir con las cambiantes exigencias de los usuarios a la velocidad de la empresa y los libera de la carga que implica la proyección avanzada de TI.

Diseñado a la medida de clientes del mercado medio, el dispositivo de infraestructura hiperconvergente VSPEX BLUE ofrece la escalabilidad lineal transparente de uno a cuatro nodos 2U/4 y es ideal para consolidaciones de infraestructura, escritorios virtuales en grandes oficinas remotas o sucursales y proveedores de servicios administrados.

DIFERENCIACIÓN DE EMC

El dispositivo de infraestructura hiperconvergente VSPEX BLUE simplifica el mantenimiento, la administración y la configuración de TI. EMC proporciona una experiencia de administración integrada a los clientes de VSPEX BLUE. VSPEX BLUE Manager extiende las capacidades del motor de implementación, configuración y administración (DCM) nativo de EVO:RAIL y brinda una experiencia de soporte integrada; Market que proporciona a los clientes acceso para seleccionar títulos de software; y soluciones de una interfaz de EMC que aprovecha los principios de diseño claros e intuitivos de VMware EVO:RAIL.

VSPEX BLUE MANAGER

Con el dispositivo de infraestructura hiperconvergente VSPEX BLUE, EMC sigue abriendo nuevos caminos: ofrece por primera vez un mercado único para descargar software de valor agregado, comprar actualizaciones y dispositivos de EMC y los partners del ecosistema de EMC para cumplir rápida y fácilmente con las cambiantes exigencias empresariales.

EMC VSPEX BLUE Manager ofrece una experiencia transparente y armoniosa para el usuario final que se caracteriza por su simplicidad y la facilidad de uso que esperan los clientes de VMware EVO:RAIL. Desde VSPEX BLUE Manager, los usuarios pueden acceder fácilmente a servicios electrónicos, como artículos de EMC Knowledgebase, acceder a una gran cantidad de información en línea y en tiempo real de la comunidad y familiarizarse con las mejores prácticas de EMC para lograr operaciones óptimas de los dispositivos. VSPEX BLUE Manager también simplifica la administración de TI mediante la entrega de una notificación de actualizaciones de software y parches que puede instalarse automáticamente sin interrupciones ni tiempo fuera para que el software del dispositivo esté siempre actualizado.

VSPEX BLUE MARKET

Dentro de VSPEX BLUE Manager, EMC ha agregado VSPEX BLUE Market. Market brinda al cliente acceso a soluciones y tecnologías desarrolladas por EMC y partners de tecnología que primero se validan para el dispositivo VSPEX BLUE y luego se ponen a disposición para su descarga. En la primera versión, EMC ha incluido continuidad del negocio con EMC RecoverPoint® for Virtual Machines, VMware Data Protection Advanced que proporciona operaciones de recuperación y respaldo con deduplicación basado en disco optimizadas para ambientes virtuales, y acceso a almacenamiento casi ilimitado en la nube híbrida mediante EMC CloudArray® Gateway. 

SOPORTE REMOTO SEGURO DE EMC (ESRS)

El dispositivo de infraestructura hiperconvergente VSPEX BLUE también proporciona soporte remoto seguro de EMC (ESRS), que está integrado en la interfaz y brinda soporte de punto a punto por chat, la comunidad o teléfono con un solo punto de responsabilidad para todo el hardware y software. Con ESRS, EMC puede monitorear periódicamente el dispositivo EMC VSPEX BLUE y se le notificará sobre fallas en la habilitación de soporte para que se tomen medidas preventivas a fin de evitar el tiempo fuera. Junto con ESRS, el Soporte 24x7 de EMC es verdaderamente sencillo. EMC maneja todos los problemas del dispositivo, ya sean de hardware o software.

ECOSISTEMA DE PARTNERS

EMC se centrará inicialmente en un grupo selecto de distribuidores del programa EMC Business Partner Program de nivel internacional para el dispositivo EMC VSPEX BLUE, incluidos Arrow, Avnet, Networld, TD Azlan y Tech Data. Los partners de distribución iniciales tienen un alcance global establecido, las capacidades de fabricación requeridas y las capacidades y certificaciones internacionales necesarias.

DISPONIBILIDAD

EMC amplía su cartera de infraestructura convergente, ofreciendo mayores posibilidades de elección para el cliente con VSPEX AZUL. Con rápida y sencilla implementación, soporte integral y agilidad a escala, VSPEX AZUL une las arquitecturas de referencia Vblock de VCE y VSPEX como parte de la gama completa y confiable de ofertas convergentes EMC.

La infraestructura hiperconvergente de EMC VSPEX estará disponible el 17 de febrero. Los clientes pueden contactar a su socio autorizado de EMC para conocer más sobre VSPEX BLUE.

Mark Bowker, analista ejecutivo de ESG

“Una investigación de ESG valida que los primeros usuarios de infraestructura convergente están obteniendo beneficios asociados con las mejoras en el servicio y el soporte, la facilidad de administración y un mejor costo total de propiedad. El dispositivo VSPEX BLUE ayudará al departamento de TI de la empresa a acelerar el imperativo estratégico de la virtualización/migración a una nube híbrida. El dispositivo es una ruta simple y de bajo riesgo a la prestación de virtualización, y se adapta bien en una línea existente de soluciones de EMC. Ayuda a reducir el TCO y garantiza la disponibilidad y la flexibilidad, de modo que el departamento de TI de la empresa pueda alcanzar la excelencia en infraestructura y conectividad a la nube”.

Gil Shneorson, vicepresidente y administrador general de VSPEX, EMC Corporation

“El dispositivo VSPEX BLUE representa una incorporación estratégica al actual portafolio de infraestructura convergente sumamente exitoso de EMC. El dispositivo EMC VSPEX BLUE es proporcionado exclusivamente por nuestros partners y ofrece a los clientes agilidad y simplicidad de TI con el respaldo de la organización de soporte global reconocida de EMC, con diferenciación integrada como VSPEX BLUE Manager, Market y soporte remoto seguro de EMC que simplificarán considerablemente la manera en que TI se implementa y se administra”.
COMENTARIOS DE PARTNERS DE TECNOLOGÍA ESTRATÉGICOS:

Shannon Poulin, vicepresidente y administrador general, Data Center Group – Intel

Un producto como el dispositivo EMC VSPEX BLUE ayuda a abordar muchos de los retos a los que se enfrenta el departamento de TI de la empresa, ya que combina recursos informáticos y de red en un solo dispositivo de infraestructura hiperconvergente, proporciona una solución que minimiza la latencia y también permite que sea más fácil realizar instalaciones y escalar rápidamente para abordar las cargas de trabajo en tiempo real.

Mornay Van Der Walt, vicepresidente de EVO:RAIL Group, VMware

“Hoy nos entusiasma el anuncio de EMC VSPEX BLUE, un dispositivo de infraestructura hiperconvergente sumamente simplificado con la tecnología de las soluciones de EMC y VMware EVO:RAIL. Esta oferta hiperconvergente es un elemento esencial de infraestructura virtual completamente integrado y automatizado, que puede acelerar el tiempo de respuesta que genera valor de los clientes para las inversiones de TI, y ofrece una ruta rápida y de bajo riesgo al centro de datos definido por software”.

Ref EMC redefine la simplicidad con el dispositivo de insfraestructura hiperconvergente VSPEX BLUE