viernes, 31 de octubre de 2014

Hacia el Centro de Datos Definido por Software

- VMWare presenta las 3 fases en el camino para obtener una TI como servicio.

Las TI en la actualidad necesitan de una gran innovación para obtener resultados comerciales. Por este motivo, las organizaciones de TI de vanguardia están combinando tecnologías de virtualización, automatización y controles del ciclo de vida de los elementos de la infraestructura en una arquitectura flexible que denominada como Centro de Datos Definido por Software (Software-Defined Data Center)

Benefcios del uso inteligente del Big Data

La salud, la alimentación, las administraciones públicas o la educación son algunos de los sectores que está transformando el Big Data, y cuya evolución está generando un fuerte impacto en la economía, en el tejido empresarial y en nuestra vida diaria, proporcionándonos una nueva visión de cómo funciona el entorno en el que vivimos.

jueves, 30 de octubre de 2014

vmware: Virtual SAN: almacenamiento compartido y definido por el software

VMware Virtual SAN™ es el líder del sector en almacenamiento convergente integrado en el hipervisor y definido por el software para entornos virtuales. 

vmware, Recuperación ante Desastres

Es un hecho real. Los desastres ocurren, y cuando ocurren, pueden destruir todos los datos de su empresa. Esta realidad hace que la recuperación ante desastres sea un requisito en todos los negocios. No obstante, es aquí donde las cosas se complican aún más. Las soluciones tradicionales de respaldo y recuperación de datos, que escriben los datos en cintas, suelen ser costosas, lentas y complejas.

miércoles, 29 de octubre de 2014

EMC: ¿Que es Disponibilidad Continua?

La disponibilidad continua es una metodología para garantizar disponibilidad ininterrumpida de aplicaciones críticas de negocio, sin necesidad de mecanismos de failover u operaciones de recuperación. El enfoque aprovecha una arquitectura activa/activa de múltiples sites y tecnología de virtualización de almacenamiento avanzado para proporcionar un mayor nivel de disponibilidad de servicios de lo que era posible anteriormente, lo cual reduce a la vez los costos y simplifica la administración.

Centro de Datos Definido por Software, respondiendo a los nuevos desafíos empresariales

En medio de un escenario económico y financiero complejo debido a una crisis de carácter global que está afectando radicalmente todos los sectores, las empresas se ven obligadas a buscar nuevas soluciones para mantenerse competitivas. Y en este contexto, las TI están jugando un rol fundamental para dar respuestas a las demandas de eficiencia, agilidad y menores costos del desarrollo tecnológico y la innovación.

martes, 28 de octubre de 2014

46% de las empresas siguen manteniendo sus datos en sus instalaciones

Según un nuevo estudio de Iron Mountain, el 46% de los departamentos de TI insistirán en almacenar los datos para tenerlos a mano en dispositivos que puedan ver, tocar y controlar, si éstos son confidenciales, delicados, críticos para la empresa, se usan frecuentemente, están sujetos a normativas estrictas, son de reciente creación o tienen un valor potencial para la empresa.

No adoptar tecnologías cloud afecta a la transformación digital de las empresas

Según se desprende de un reciente estudio realizado por Canopy, plataforma Cloud de Atos desarrollada en colaboración con EMC y VMware, el 75% de los Directores Financieros (CFOs) creen que sus empresas están perdiendo oportunidades de negocio por no haber desplegado las infraestructuras y aplicaciones Cloud adecuadas para dar soporte a la transformación digital de sus empresas.

lunes, 27 de octubre de 2014

Estudio EMC: PÚBLICA, PRIVADA O HÍBRIDA: ¿CUÁL ES LA MEJOR NUBE PARA SUS APLICACIONES?

Las ofertas de nube pública han aumentado, y la nube privada se ha convertido en la opción más elegida. La cuestión ahora es cómo aprovechar el potencial de un modelo de nube híbrida y actuar como intermediario de servicios a fin de optimizar la prestación de servicios y el rendimiento del negocio. Desde esta perspectiva, le mostraremos cómo determinar cuál es el mejor modelo de implementación de nube para las aplicaciones de su negocio: pública, privada o híbrida.

Oracle impulsa el Big Data y la movilidad para la transformación de las empresas

- La clave de la productividad y eficiencia empresarial radica en transformar el Big Data en inteligencia de negocios.

- La estrategia móvil de Oracle radica en que todos sus productos  productos son compatibles y se sincronizan de forma segura a una gran variedad de dispositivos móviles como tablets grandes y pequeñas, iOS y Android.