viernes, 26 de septiembre de 2014

Millones de ordenadores vulnerables ante Shellshock, un nuevo agujero de seguridad

Los expertos acaban de descubrir una grave falla de seguridad que le permitiría a los hackers tomar control a distancia de millones de computadoras en todo el mundo.

IDC: Falta integrar tecnología e innovación en las líneas de negocio de empresas latinoamericanas

- 47% de las compañías en Latinoamérica han automatizado entre el 80% y el 100% de los procesos del departamento de finanzas y el 65% de las empresas han automatizado menos del 80% de sus procesos, en el departamento de marketing / ventas
· 70% de las compañías en Latinoamérica no cuentan con el talento analítico necesario para la toma de decisiones

jueves, 25 de septiembre de 2014

VMware anuncia VMware NSX 6.1

VMware NSX™ es la plataforma de virtualización y seguridad de red para el centro de datos definido por el software. NSX lleva la virtualización a su red actual y transforma las operaciones y aspectos financieros de la red.

EMC presenta resultados del estudio Privacy index - Actitudes de usuarios sobre privacidad en Internet

  • El estudio analiza las actitudes sobre la privacidad en Internet de 15.000 usuarios de 15 países
  • El 91% de los encuestados valoran las ventajas de un mayor acceso a la información y el conocimiento que aporta la tecnología digital, pero sólo el 27% está dispuesto a sacrificar su privacidad por ellas
  • Más de la mitad declaró haber sufrido una brecha de seguridad, pero gran parte no están tomando medidas para protegerse

miércoles, 24 de septiembre de 2014

EMC: Detras del telón de Big Data

Clic en la imagen para verla grande

¿Qué es Big Data?, visión técnica


Debido al gran avance que existe día con día en las tecnologías de información, las organizaciones se han tenido que enfrentar a nuevos desafíos que les permitan analizar, descubrir y entender más allá de lo que sus herramientas tradicionales reportan sobre su información, al mismo tiempo que durante los últimos años el gran crecimiento de las aplicaciones disponibles en internet (geo-referenciamiento, redes sociales, etc.) han sido parte importante en las decisiones de negocio de las empresas. El presente artículo tiene como propósito introducir al lector en el concepto de Big Data y describir algunas características de los componentes principales que constituyen una solución de este tipo.

martes, 23 de septiembre de 2014

Soluciones NAS de escalamiento horizontal para virtualización

Los centros de datos empresariales están adoptando rápidamente ambientes de servidores virtualizados para lograr utilización mejorada, mayor eficiencia, menores costos y una mayor flexibilidad para entregar aplicaciones y recursos de cómputo a petición.

Ducati acelera sus motores con la tecnología de EMC


EMC Corporation anuncia que trabajará con el equipo de Ducati Corse dando soporte a la estrategia tecnológica de la escudería italiana durante la temporada 2014/15. El despliegue de tecnología se ha diseñado para ayudar al equipo de Ducati a aprovechar la información generada por distintos sistemas de control, de forma rápida y con el fin de poder utilizarla en tiempo real, contribuyendo así a los objetivos de victoria de Ducati en los campeonatos mundiales de MotoGP y Superbike.

lunes, 22 de septiembre de 2014

RSA® Advanced Security Operations Center


- La nueva solución para detectar y solucionar amenazas avanzadas en el menor tiempo posible

RSA, la división de Seguridad de EMC, presenta la solución Advanced Security Operations Center(SOC), un conjunto integrado de tecnologías y servicios diseñados para ayudar a las organizaciones a identificar las amenazas antes de que tenga lugar una brecha de seguridad.